Somos parte de:

GFDD/Funglode y el DREFF lamentan la muerte del cineasta dominicano Fernando Báez Mella

julio 4, 2018

Funglode/GFDD y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) lamentan profundamente la muerte del fotógrafo, productor y director cinematográfico dominicano Fernando Báez Mella, quien falleció trágicamente el pasado 3 de julio de 2018. Además de un gran amigo y colaborador, Báez Mella era miembro del Comité Asesor Nacional del DREFF. Un excelente ser humano que usó su gran talento, dedicación y pasión para desarrollar el cine dominicano con producciones que pusieron en alto la bandera y el orgullo nacional. Fue el primer cineasta en estrenar la Ley General de Cine de la República Dominicana, con su producción “El Rey de Najayo” (2012).

Paz a su alma y un abrazo muy especial a María Cordero, su esposa, que también es colaboradora de GFDD, a sus familiares y a toda la familia de Unicornio Films, empresa que Báez Mella dirigió por muchos años.

Honramos su memoria con esta entrevista que le hicimos para el Portal DominicanaOnline.org en 2015, cuando visitó Washington, DC invitado por GFDD para presentar su película “Lago Enriquillo… preludio del cambio climático”.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados