Somos parte de:

Más de 300 niños conmemoran el Día Mundial del Agua con películas medioambientales en el Colegio Dominico Americano

marzo 24, 2017

Santo Domingo – Como parte de su visión de sensibilizar y educar a los más jóvenes y en ocasión del Día Mundial del Agua, la Muestra de Cine Medioambiental  Dominicana (DREFF) realizó una proyección de documentales ambientales y cortometrajes en el Colegio Dominico Americano, en la mañana del 23 de marzo de 2017.

Los estudiantes de la escuela tuvieron la oportunidad única de ver películas sobre temas ambientales y razonar sobre  buenas prácticas ambientales sostenibles.

El evento fue coordinado por Oswaldo Vázquez, miembro de ATEMAR y del Comité Asesor Nacional del DREFF, que animó a los estudiantes a no desperdiciar agua, a pensar cuidadosamente sobre el consumo excesivo y a practicar la sostenibilidad ambiental en el hogar.

Entre las películas presentadas se encuentran The Change, Travesía y la producción de GFDD ¿Basura o recurso? Una experiencia de la República Dominicana, así como el documental ganador del Oscar Racing Extinction.

La proyección se realizó en el auditorio de la escuela, donde más de 300 estudiantes y miembros del personal del centro participaron a las proyecciones.

Las proyecciones se enmarcan en la misión de DREFF de llegar a comunidades, instituciones e individuos de todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) organiza proyecciones de películas todo el año, llevando filmes de calidad a comunidades nuevas y remotas. DREFF ofrece una visión de las actitudes y acciones que contribuirán a la protección y conservación de los recursos naturales y promueve la conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible en la República Dominicana y en el exterior.

Desde 2011 GFDD ha creado y desarrollado muchas iniciativas interesantes para promover el desarrollo sostenible y la conciencia ambiental, incluyendo: EcoHuertos, Premio Globo Verde Dominicano, ReCrearte, Proyecciones Ambientales durante el año, RDescubre, entre otros.

Para más información:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados