Somos parte de:

David Verástegui presenta el programa de cortos de EcoFilm a estudiantes del Centro Educativo Genios del Futuro

septiembre 16, 2016

El encuentro desarrollado en la Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana forma parte de las actividades del DREFF

Santo Domingo – En el marco de la 6ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), David Verástegui, coordinador de EcoFilm, presentó a los estudiantes del Centro Educativo Genios del Futuro el programa de cortos infantiles.

En la actividad que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), los niños y niñas pudieron disfrutar de la proyección de los cortos: PETer Plástico, Travesía, Bienvenido a la tierra, El agua de la tierra, Donde vive Jobito.

Tras finalizar la proyección de los cortos, Verástegui preguntó a los estudiantes ¿Qué harán para proteger el medioambiente?, lo que generó un dinámico intercambio de respuestas.

“Espero que puedan seguir viendo cortos como estos y que puedan seguir investigando estos temas medioambientales, para que con sus conocimientos cambien el mundo”, manifestó el profesional en el área educativa.

Triana Aybar, como representante del DREFF en el evento, agradeció a la BIJRD por acoger la Muestra en sus instalaciones. También dio las gracias a Verástegui “por traer los cortos que ofrecen mensajes de concienciación para la preservación del medioambiente”.

Bertha Santana, coordinadora el programa ReCrearte del DREFF, realizó una dinámica de preguntas y respuestas en la que los estudiantes expresaron todo lo aprendido en el encuentro.

La estudiante Yaribel Martínez agradeció en nombre de sus compañeros por la actividad que definió como motivadora para el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Sobre los cortos

PETer Plástico/ PETer Plastic
PETer Plastik descubre los beneficios y desventajas del uso del plástico.

Travesía/ Crossing
En un recorrido por la historia ocurren grandes cambios climáticos. El ser humano contribuye a su aceleración devastando el planeta.

Bienvenido a la tierra/ Welcome to Earth
Bienvenido a la Tierra es un viaje a través de un planeta hecho de cartón, que funciona en perfecto equilibrio. A éste llega el ser humano con grandes ideas y la capacidad de controlar la energía, pero su consumo se sale de control. ¿Que se puede hacer para regresar al equilibrio?

El agua de la tierra/ The Water of the Land
Pequeña narración que busca transmitir un mensaje claro y simple: Nuestra forma de vida como sociedad está afectando seriamente a nuestro planeta y poniendo en peligro los recursos naturales para las generaciones que están por venir.

Donde vive Jobito/ Where Jobito Lives
Jobito no puede seguir jugando debido a los efectos del mal uso de recursos y energía de sus vecinos: desde tirar basura, malgastar energía eléctrica y usar fuentes no renovables hasta desperdiciar el agua, sus vecinos poco a poco están acabando con la diversión. ¡Así a Jobito le surge una idea!

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados