Somos parte de:

La producción de GFDD Valor vital, selección oficial del Mumbai Shorts International Film Festival

diciembre 6, 2016

La más reciente producción de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el cortometraje Valor vital, ha sido incluida en la Selección Oficial del 5º Mumbai Shorts International Film Festival (MISFF), que se celebrará el 21 de diciembre en el Residency Hotel de Bombay, India.

En la era altamente competitiva del cine, el Mumbai Shorts International Film Festival es una plataforma para que los realizadores de cortos expongan su trabajo en la liga de los profesionales. Natasha Despotovic, directora de Valor vital y directora ejecutiva de GFDD, comentó: «Es un honor y un placer proyectar nuestra película en Bombay, una ciudad que ha nutrido a grandes cineastas y técnicos, y que ha entretenido a millones a nivel mundial a través del cine, y por tal razón le llaman cariñosamente Bollywood».

MSIFF, un movimiento de cine progresista que se inició en 2012, es una gran oportunidad para fomentar la exposición internacional de Valor vital, que este año ha sido galardonado con el Premio Best Documentary Jury en Bangalore Shorts Film Festival en India y ha sido presentado en cuatro diferentes festivales internacionales: Blue Ocean Film Festival en St. Petersburg, Florida; DCEFF en Washington, D.C .; Festival de Cine Pobre de Gibara, Holguín (Cuba) y Festival de Cine Ambiental de Finger Lakes (FLEFF) en Nueva York.

Valor vital expone el poco valor que históricamente se le ha dado al capital natural en las ecuaciones de crecimiento y desarrollo socioeconómico. Es difícil, para los grandes negocios y más aún para la gente de a pie, cuantificar lo que significan los recursos naturales en nuestras vidas… hacer tangible el valor de la naturaleza en nuestro día a día. La nueva producción de GFDD responde a estas preguntas: ¿Cuánto vale el capital natural de la República Dominicana? ¿Cómo le ponemos precio a lo que el planeta nos regala como ecosistema que nos permite sobrevivir?

Acerca de MSIFF
El festival fue inaugurado en 2012, y  las ediciones 2013, 14 y 15 son testigos de la gran participación y entusiasmo de cineastas y profesionales de la industria de la India y el extranjero. El objetivo del festival es contribuir al desarrollo de cineastas y crear una cultura del cortometraje en India. El objetivo del festival es ofrecer gran cine de todo el mundo de una manera extensa y al mismo tiempo proporcionar redes profesionales e introducir las tendencias actuales del cine a los participantes. El festival también defiende fuertemente la necesidad de la industria de cortometrajes comerciales en la India y planteará las cuestiones relacionadas con los cortometrajes frente a diversos órganos de gobierno del cine.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados