Somos parte de:

Gracias al DREFF y a la Cinemateca Dominicana, jóvenes aprenden sobre medio ambiente en la Feria del Libro de Santo Domingo

mayo 1, 2018

DREFF y Cinemateca Dominicana presentaron documentales medioambientales infantiles en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, celebrada del 19 al 30 de abril de 2018, tuvo dentro de su programación una interesante oferta de cortometrajes y documentales para niños y jóvenes sobre la protección del medioambiente. La iniciativa fue una colaboración entre la Global Foudnation for Democracy and Development (GFDD), su entidad hermana en la República Dominicana, Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), con la Cinemateca Dominicana y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

 

Con tres jornadas diarias cada uno de los días programados, una a continuación de la otra a las 10:00am, 11:00am y 12:00pm, cientos de niños y niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de manera gratuita la programación conjunta que el DREFF y la Cinemateca ofrecieron este año.

La programación incluyó cortometrajes como “¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana”, “7 Gramos”, “Ciclos”, “El Cambio”, “Travesía”, “PeTER Plástico”, “Comiéndonos”, “Moravilla” y “En nuestra boca”, (estos últimos en colaboración con el festival ECOFILM de México).

Adicionalmente, durante una actividad especial en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, los asistentes pudieron disfrutar de la lectura del cuento infantil sobre el cambio climático publicado por el DREFF, titulado “¿Por qué debemos cuidar la Tierra y cómo lo podemos hacer?” (http://www.dreff.org/dreff2016/dreff-pone-en-circulacion-virtual-cuento-infantil-sobre-cambio-climatico/).

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados