Somos parte de:

The Burden: Buscando soluciones a la dependencia de los combustibles fósiles

septiembre 19, 2016

Santo Domingo – El pasado 16 de septiembre el auditorio principal del campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM reunió a estudiantes de negocios, docentes y público en general en la proyección del documental The Burden, pieza central de una campaña de participación estratégica de los medios para inspirar un movimiento que consolide la seguridad energética y aproveche el poder de la innovación norteamericana.

Los presentes, alrededor de 70 participantes, pudieron asistir después de la película a un panel de discusión compuesto por el director, Roger Sorkin, invitado especial del DREFF; Rosy Ruiz y Tamara Mera, representantes del Departamento de Administración de Empresas de PUCMM; Carlos Janáriz, director de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo en la República Dominicana; Luis Jansen, docente en PUCMM y crítico de cine; y Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa de Funglode.

Sorkin explicó que “con este documental yo quería cambiar la conversación de la política estadounidense; si de verdad quieren apoyar a las tropas, a los soldados americanos, como dicen, deben hacer lo que ellos están gritando que necesitan: solución a la dependencia de los combustibles fósiles”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Victoria Abreu, directora de Programación del DREFF, quien también modero el debate con los invitados nacionales e internacionales. Los estudiantes, que se mostraron sumamente interesados en el documental, participaron activamente en la discusión.

Por su parte, Josefina Reynoso comentó sobre la relación entre el combustible y la seguridad nacional. “Cuando hablamos de energía, hablamos de seguridad nacional. Vincular la política de defensa nacional con las energías renovables es vital”. Carlos Janáriz añadió que “las energías renovables son la solución para el desarrollo de la República Dominicana, no en el mañana… desde ayer”.

Las autoridades del Departamento de Administración de Empresas, encantados con el DREFF, se mostraron interesados en proyecciones durante el año.

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados