Somos parte de:

El Premio Nobel de la Paz Rajendra Pachauri visita la República Dominicana como invitado de honor del DREFF

septiembre 8, 2016

Santo Domingo – La sexta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) recibe el próximo viernes al doctor Rajendra Pachauri – Premio Nobel de la Paz 2007 en nombre del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)- como invitado de honor de esta edición. Como tal, recibirá el máximo reconocimiento de la Muestra, el Premio Colibrí, por su trayectoria académica y profesional . El Dr. Pachauri, nacido en India, estará presente en la Ceremonia de Clausura el próximo día 18 de septiembre a las 6:00 pm en Funglode, donde además de recoger el galardón, pronunciará la conferencia magistral “Sostenibilidad y desarrollo sostenible: Un reto para todos”.

Entre otras cosas, el reconocido experto hablará sobre cómo el cambio climático es una “amenaza” para el desarrollo sostenible en cuanto agrava los sistemas naturales y sociales, poniendo cargas adicionales particularmente en los pobres.

Durante su estadía en el país, el Dr. Pachauri se reunirá con autoridades locales académicas, entre ellas representantes de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, el lunes 19 de septiembre asistirá a una reunion especial en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El Dr. R. K. Pachauri es director ejecutivo y fundador del Instituto sobre Energía y Recursos (TERI) y director fundador del Instituto Yale sobre Clima y Energía (YCEI). Ha sido profesor en los Estados Unidos, Finlandia, Japón, Malasia, México e India, entre otros países. De 2002 al 2015 presidió el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) y, en su nombre, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007. El Dr. Pachauri ha recibido 25 doctorados honorarios y reconocimientos de prestigio de los gobiernos de India, Bélgica, Finlandia, Japón, México e Italia, entre otros. Ha publicado 30 libros y más de 300 artículos académicos. La conexión del Dr. Pachauri con la iuventud mundial y su preocupación por el futuro constituyen la fuerza impulsora del Movimiento POP, que ha fundado recientemente.

Pachauri se une a los expertos y cinematógrafos que en años anteriores han recibido  el Premio Colibrí del DREFF por su esfuerzo y dedicación en el area del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El cineasta Jon Bowermaster, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Louie Psihoyos, Emily y Bobby Hunter, Lucy Walker, Richard O´Barry, Yann Arthus-Bertrand, y Silvia Alice Earle han recibido ese galardón en ediciones anteriores.

Con el lema de este año, “Yo soy sostenible”, la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana arrancará el día 13 de septiembre de 2016 en Santo Domingo con la proyección del documental The True Cost y una gran celebración de moda sostenible en Ágora Mall. El resto de la Muestra, que durará seis días, tendrá lugar en 11 ciudades de la República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabal, Azua, Bonao, Punta Cana y La Romana y en más de 40 salas de proyección.

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados