Somos parte de:

Con Proyecciones en la Cinemateca, UNIBE y UNAPEC, DREFF celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Día Mundial de los Océanos

junio 11, 2018

Desde el primero de junio y por más de una semana completa, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) celebró por todo lo alto dos días internacionales de gran importancia: el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, conmemorados cada año el 5 y el 8 de junio, respectivamente.

De la mano de aliados locales como la Cinemateca Dominicana, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad APEC (UNAPEC), el DREFF ofreció un amplio programa de proyecciones gratuitas de películas medioambientales, para todos los públicos y en diversos horarios. Las proyecciones incluyeron cortometrajes como “¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana”, a largometrajes documentales como “Racing Extinction”, “Exuma”, “Sonic Sea”, “Todo el tiempo del mundo”, “La Tragedia Electrónica”, entre otros.

Cientos de personas disfrutaron y aprendieron de las películas presentadas, y compartieron en interesantes discusiones posterior a las proyecciones.

Estas actividades forman parte del programa de Proyecciones Medioambientales Durante el Año del DREFF, iniciativa que permite promover el desarrollo sostenible y la conciencia ambiental a miles de personas en todo el territorio dominicano, de manera gratuita.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados