Somos parte de:

Alianza DREFF-Cinemateca Dominicana: Cine medioambiental y prácticas responsables para todos los gustos

marzo 26, 2017

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y la Cinemateca Dominicana, parte de la Dirección General de Cine República Dominicana, concluyeron el pasado miércoles en Santo Domingo una semana de cine medioambiental y debate sobre buenas prácticas y desarrollo sostenible  en una iniciativa sin precedentes.

La programación especial, que se enmarca en el Programa de Proyecciones Medioambientales durante el año de DREFF, tuvo lugar del 16 al 22 de marzo, en homenaje al Día Mundial del Agua celebrado en el último día de proyecciones.

«Con esta iniciativa pretendemos fomentar e inspirar el diálogo, sensibilizar y promover prácticas sostenibles», comentó María Victoria Abreu, directora de programación de DREFF, al referirse a las películas sobre temas ambientales y de desarrollo sostenible críticos seleccionadas para este evento. «Este ciclo de Cine y Medio Ambiente denota el fortalecimiento de la alianza entre DREFF y la Dirección Genral de Cine República Dominicana (DGCINE), a través de la Cinemateca», continuó Abreu.

Por su parte, Omar Shamir Reynoso, GFDD Environmental Programs Coordinator, explained: “Este proyecto buscar despertar entre los ciudadanos una cultura de prácticas sostenibles y responsables”.

Este evento conjunto es el primero de varios ciclos pensados ​​para promover el cine ambiental.

Decena de cinéfilos y amantes del medio ambiente se dieron cita en la sala de la Cinemateca para disfrutar de películas programadas en anteriores ediciones de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Durante las proyecciones, los espectadores tuvieron la oportunidad de compartir y conversar con expertos en esta área, entre ellos Marvin del Cid, Osvaldo Vázquez, Ginny Heinsen, Cesareo Guillermo. “La información presentada en los documentales es un llamado a cómo podemos ser mejores ciudadanos y ejercer nuestro poder de consumo de manera responsable” expreso Guillermo quien fue panelista al final de la cartelera del sábado.

Cartelera

  • Jueves, 16 de marzo. 7:30pm – Racing Extinction
  • Viernes, 17 de marzo. 7:30pm. La Casa Ausente
  • Sábado, 18 de marzo. 5:30pm. ¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana y Plastic Paradise
  • Sábado, 18 de marzo. 7:30pm. Stink!
  • Sábado, 19 de marzo. 5:30pm. Dark Side of the Chew
  • Domingo, 19 de marzo. 7:30pm. Planetary
  • Martes, 21 de marzo. 6:30pm. Exuma
  • Miércoles, 22 de marzo. 6:30pm. Sonic Sea

Más información:
www.dominicanscreenings.org
www.globalfoundationdd.org
www.cinemateca.gob.do

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados