Somos parte de:

El cine y activistas dominicanos serán parte del Festival de Cine Medioambiental en Washington, DC 2018

febrero 27, 2018

Durante el año 2018, el vigésimo sexto Festival de Cine Medioambiental de la Capital del País (DCEFF) rendirá homenaje a los héroes medioambientalistas con ‘Stories from the Frontlines’ (Casos del frente de batalla). Sea que se trate de la conservación de la vida silvestre, la protección del hábitat, el agua potable o el aire limpio, las películas y los ponentes que participarán en el DCEFF reflejarán las tareas y emociones de quienes trabajan en el frente de batalla para proteger y preservar el medioambiente para nosotros y para las generaciones futuras. Se proyectarán más de 100 películas para el público de Washington, DC, compuesto de más de 30,000 personas.

Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en su calidad de miembro del DCEFF y de asociada del Green Film Network (GFN), presentará un programa especial como parte del DCEFF de este año, de la misma forma que lo ha hecho en el pasado. «Casos locales exitosos sobre medioambiente: Noche dominicana 2018 en DCEFF» proyectará dos nuevas películas dominicanas y facilitará debates con los cineastas en un evento cuya entrada es gratuita y que se llevará a cabo el lunes 19 de marzo de 2018 a las 7:00 p.m. en el E Street Cinema.

Aristolochias de Haití
(9 minutos)
Eladio Fernández, fotógrafo conservacionista dominicano del iLCP, nos lleva en una expedición a Haití para encontrar una nueva especie de Aristolochia (flores en forma de pipa) y otra que no había sido vista en los últimos 90 años.
Director: Eladio Fernández

Cacú: Un Cambio por la Vida
(79 minutos)
Cinco pescadores de Manresa, un barrio humilde situado al poniente de Santo Domingo, se transformaron de depredadores de nidos de tortugas marinas a conservacionistas de esa especie. Su proceso de transformación duró 4 años y fue documentado por el biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien implementó un plan exclusivo en la República Dominicana que involucraba a pescadores y a las comunidades por igual en los esfuerzos de conservación. 
Director: Marvin del Cid

Cuándo: Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 7:00 p.m. 
Dónde: E Street Cinema, Washington, DC
Entrada gratuita. Asientos limitados. 

RSVP: https://www.eventbrite.com/e/environmental-film-festival-cacu-un-cambio-por-la-vida-tickets-43357753207

Para más información, favor de consultar: www.dceff.org

Además, el martes 20 de marzo, GFDD y DREFF organizarán un evento especial paralelo, como parte del programa de DCEFF “Environmental Journalism and Activism: Creating and Sharing the Frontline Stories” (Periodismo medioambiental y activismo: Creando y compartiendo historias del frente de batalla), una discusión con el activista dominicano Eladio Fernández y el periodista guatemalteco dominicano Marvin del Cid, con directores internacionales, periodistas, activistas y expertos de todo el mundo. Ese evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en las oficinas de GFDD-DC, 1629 K Street NW, Suite 1100, Washington, DC 20006. Para más información, favor contactar a: mabreu@dreff.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados