Somos parte de:

Los estudiantes de PUCMM reflexionan sobre el verdadero costo de la ropa

febrero 13, 2017

Santo Domingo – El programa del DREFF Proyecciones Medioambientales durante el año ofreció a los estudiantes de comercio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo, la proyección de la película The True Cost el pasado viernes 10 de febrero.

El profesor Luis Jansen dio las palabras de bienvenida y mencionó la importancia de un plan estratégico de colaboración con la Muestra Medioambiental de Cine Dominicano (DREFF) para promover la concientización sobre el medioambiente y la sostenibilidad en la comunidad.

Después de la proyección, Maria Victoria Abreu, directora de programación de DREFF y alumna de PUCMM, instauró un debate con los estudiantes, quiénes se cuestionaron los usos y costumbres de la sociedad y las propias decisiones diarias en vista de los impactos al planeta. Rosy Ruiz directora y profesora del departamento de Administración de Empresa también participó a la proyección.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Auditorio 1 en el Campus Santo Tomás de Aquino de la Universidad, los estudiantes participaron activamente en una discusión sobre la sostenibilidad de la industria de la moda a nivel mundial.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
Como parte de su misión de llegar a comunidades, institucio-nes e individuos de todo el país, la Muestra de Cine Medioam-biental Dominicana (DREFF) organiza proyecciones de películas todo el año, llevando filmes de calidad a comunidades nuevas y remotas. Al mostrar una amplia selección de destacados filmes sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible, y al organizar debates y talleres, el programa de proyecciones fomenta e inspira el diálogo, la sensibilización y la adopción de prácticas sostenibles. www.dominicanscreenings.org

Más sobre la película:
http://www.dreff.org/dreff2016/the-true-cost/

Enlaces relacionados:
www.dominicanscreenings.org

www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados