Somos parte de:

DREFF celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales

noviembre 11, 2016

Santo Domingo – En el marco de la celebración el 10 de noviembre del  «Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo», el  Club de Ciencias del Centro de Excelencia Cristina Billini Morales Fe y Alegría realizó la proyección de varios documentales medioambientales, gracias a la colaboración del Programa de Proyecciones Medioambientales del DREFF. Omar Shamir Reynoso, coordinador de los programas medioambientales de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), introdujo las películas.

Las películas proyectadas fueron Biodiversidad de la República Dominicana y ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, a través de las cuáles más de 60 estudiantes del centro aprendieron sobre las principales especies de flora y fauna del país y los aspectos más importantes del reciclaje como parte del cuidado del medio ambiente.

Biodiversidad de La República Dominicana es un proyecto del periódico Diario Libre que nació como una iniciativa de Marvin del Cid, amigo y colaborador del DREFF, con la intención de crear un archivo a largo plazo que muestre la riqueza natural de República Dominicana.

¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, por su parte, es un laureado cortometraje producido por GFDD/FUNGLODE y dirigido por Natasha Despotovic, que nos muestra cómo el reciclaje se ha convertido en una importante oportunidad económica para los dominicanos.

Al concluir, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia con Marvin Del Cid, periodista medioambiental quién conversó con los jóvenes sobre dudas y curiosidades.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas.

“Me siento muy agradecida de que mi escuela pública, del populoso sector de Los Guaricanos, haya sido tomada en cuenta para este tipo de actividades” comentó la maestra María Estela Doñé, quien instó a sus estudiantes a mantener una conducta proteccionista con el medio ambiente.

Sobre el programa de Proyecciones Medioambientales del DREFF
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana mantiene un programa de Proyecciones Medioambientales a lo largo del año, el cual ofrece la oportunidad al público de todo el país de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las ediciones anteriores de la Muestra, ampliando así el alcance de los esfuerzos por concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. El programa ofrece la oportunidad a centros educativos, centros comunitarios, empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de disfrutar de tales proyecciones de forma gratuita.

Para más información:
www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados