Somos parte de:

Landfill Harmonic, ganadora del GFN Award 2016, organizado por el DREFF

septiembre 2, 2016

!El ganador del Green Film Network Award, el Óscar del cine medioambiental, acaba de ser anunciado! Landfill Harmonic, producción de Estados Unidos y Paraguay dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley, ha sido la escogida, entre 14 películas en competencia, representando a otros tantos países. DREFF tiene el honor de organizar este año la primera ceremonia de entrega del Green Film Network (GFN) Award que se celebra en las Américas. El documental, que fue la película protagonista de la ceremonia de apertura del DREFF 2015, se proyectará en la ceremonia de clausura del festival, el 18 de septiembre en Santo Domingo.

Landfill Harmonic gira en torno a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo musical paraguayo cuyos instrumentos se han confeccionado en su totalidad a partir de la basura recogida en el vertedero abierto que circunda el barrio en el que viven. El DREFF tuvo el honor de abrir la quinta edición, en septiembre de 2015, con este largometraje documental y de tener como invitados de honor a los jóvenes integrantes de la orquesta y a su directo, Favio Chávez, quienes recibieron el Premio Colibrí de la Muestra, en reconocimiento a su inspiradora labor, que ha tocado los corazones de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Todos los miembros del GFN presentan una película seleccionada entre las presentadas en su edición del 2015 y producida en su país, como muestra de la diversidad y la fuerza de los documentales sobre el medio ambiente de todo el mundo. Un jurado internacional que representa a más de 20 países elige la película ganadora.

El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente.

La ganadora del Green Award del GFN 2015, organizado por el Ecozine Film Festival de España, fue La mujer y el agua, de la directora española Nocem Collado. En 2014 la organización corrió a cargo del FIFE y el ganador el documental Amazon Gold, de Reuben Aaronson.

Películas a concurso
What a Strange Way of Life, de Pedro Serra (Portugal)
Sunú, de Teresa Camou Guerrero (México)
Take Me to The River, de Chitvan Gill (India)
Quivir, de Manu Trillo (España)
American Ascent, de George Potter y Andy Adkins (EE. UU.)
Freedom, An Eagle Takes Flight, Muriel Barra y Jacques-Olivier Travers (Francia)
The Garden of Hope, de Laurene Guenoun (Brasil / Francia)
Trashumancia, de Maria Bagnat (Argentina)
The Nuclear Mafia, de Kim Hwan-tae  (Corea del Sur)
Passage of Jomon and Pakur, de Mizumoto Hiroyuki (Japón)
Long Live Hunting, de Brad Allgood y Graham Townsley (República Checa)
Matricide,  de Brad Allgood y Graham Townsley (Irán)
After the Last River, de Victoria Lean (Canadá)

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados