Somos parte de:

El DREFF se alía con Cinema Planeta para promover el cine medioambiental dominicano

abril 6, 2017

Washington – La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) se alía una vez más con Cinema Planeta de Cuernava, México, para copresentar dos producciones de cine medioambiental dominicano durante la novena edición del certamen mexicano, que tendrá lugar del 2 al 7 de mayo de 2017. El documental “Muerte por mil cortes”, de Jake Kheel y Juan Mejía Botero, y la ganadora del Premio Globo Verde Dominicano 2015 “7 gramos”, dirigida por Hadzael Gómez y Jonatán Vila.

Este año, la selección oficial en competencia está conformada por 11 documentales de Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador los cuales competirán por el premio del Cangrejito Barranqueño al Mejor Documental Internacional.

Para la inauguración se proyectará Nahui Ollin: Sol de Movimiento, la primera producción cinematográfica de Cinema Planeta, y para la ceremonia de premiación Red Turtle, película coproducida por Studio Ghibli. Entre las otras presentaciones estelares se podrá ver Mr. Pig, del director Diego Luna y el actor Danny Glover, y Before the Flood, protagonizada por Leonardo DiCaprio y que será presentada por Terry Tamminen, director de la Fundación Leonardo DiCaprio.

Tierra, la sección de cine ambiental exclusivamente mexicano estará conformada por 7 largometrajes y 14 cortometrajes con la presencia de muchos de sus realizadores. Salas ambientales, proyecto educativo destinado a la vinculación de escuelas morelenses con cine ambiental y expertos en el tema, tiene confirmados a 15,000 estudiantes de todos los niveles educativos.

Más información:
www.globalfoundationdd.org
www.cinemaplaneta.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados