Somos parte de:

Saint George School, nuevo escenario del DREFF, acoge el Programa de Cortos Infantiles Ecofilm

septiembre 15, 2016

En la mañana de hoy los niños de cuarto grado del Saint George School, en Santo Domingo, disfrutaron del programa de cortos infantiles, en programación este año. Este es la primera edición que cuenta con la colaboración del centro como sala de proyección. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), este año en su sexta edición, cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales de México, ECOFILM, que ha preparado un excelente programa de cortometrajes infantiles para el joven público dominicano.

El evento tuvo lugar en el auditorio del centro escolar y contó con la participación de profesores, entre Donald Gotz, quién interactuó con los alumnos después de cada corto para resumir las lecciones aprendidas.

Los cortos tratan temas como el agua, los desechos sólidos, la energía, la biodiversidad animal y el cambio climático en manera simple y amena al fin de trasmitir el mensaje en manera clara a los más pequeños.

Siguiendo las enseñanzas de los cortometrajes, se discutió sobre buenas prácticas mediante ejemplos de vida cotidiana. El profesor Gotz reiteró la importancia de la educación ambiental y que justamente inculcando a los niños buenos hábitos es como se logra un cambio en la sociedad.

Bajo el lema de este año, “Yo soy sostenible”, la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se inauguró este martes 13 de septiembre en Santo Domingo con la proyección del documental The True Cost y una gran celebración de moda sostenible en Ágora Mall, con alfrombra verde incluida. El resto de la Muestra, que durará seis días, hasta el 18 de septiembre, tendrá lugar en 11 ciudades de la República Dominicana: además de Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabel, Bonao, Punta Cana y La Romana y en más de 40 salas de proyección. Con 45 películas, más de 40 invitados internacionales y 140 proyecciones a lo largo y ancho del país, la sexta edición del DREFF es la más grande a la fecha.

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana. Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados