Somos parte de:

“Hemos tenido un público serio, curioso e interesado en todas las proyecciones de este año”, señala el director Jon Bowermaster en la proyección de After the Spill del DREFF

septiembre 16, 2016

Santo Domingo – Los alumnos y el personal de la sede de Santo Domingo de la Alianza Francesa se entusiasmaron con la presencia del director cinematográfico Jon Bowermaster en la proyección vespertina de uno de sus últimos proyectos, After the Spill, que narra la historia y las repercusiones de la explosión de Deepwater Horizon de BP en las comunidades locales y la subsiguiente marea negra en el Golfo de México.

Marc Jourdan, Gerente de Programas de la ONU y Divulgación de GFDD, pronunció unas palabras de bienvenida antes de presentar la Muestra y el tema de la proyección ante el público.

Después de la proyección, Jourdan presentó al director y escritor y a continuación pasó  a moderar una animada sesión de preguntas del público a Bowermaster. Las preguntas tocaron diversos temas,  desde sus planes para realizar un tercer documental de este proyecto sobre la vida marina del Golfo de México hasta el alcance de la catástrofe ecológica en los estados vecinos.

Al finalizar la sesión, Cristine Torelli, directora de la Alianza Francesa, señaló: “Participamos en esta muestra de cine porque tenemos la misión de apoyar a todas las culturas además de la francesa. Por ello nos alegramos mucho de haber participado en el evento y agradecemos al DREFF que nos haya invitado a hacerlo”.

Bowermaster reflexionó sobre su experiencia en el DREFF y afirmó: “Hemos tenido un público serio, curioso e interesado en todas las proyecciones de este año. Tuvimos tres proyecciones en Santo Domingo, una en Puerto Plata y una en Santiago, y todas han sido muy diferentes. Creo que el público está aprendiendo con estas películas, y eso para mí es lo más importante”.

Sobre After the Spill
Seis años después de la explosión y el hundimiento de Deepwater Horizon de BP en 2010, ¿ha vuelto la vida a la normalidad en la costa de Luisiana, o ha cambiado para siempre? Cuando el pozo explotó estábamos finalizando los últimos detalles de SoLa, Louisiana Water Stories, un proyecto que habíamos comenzado en 2008. La película capta una forma de vida en SoLa (Luisiana del Sur) antes de la marea negra que ahora muchos creen que nunca volverá.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) – una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) –  brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, además de celebrar la belleza y riqueza únicas del patrimonio natural dominicano.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados