Somos parte de:

Nominada por DREFF, “Muerte por Mil Cortes” es finalista en el Green Film Network Award 2017

septiembre 29, 2017

La película dominicana “Muerte por Mil Cortes”, proyectada en la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), ha sido seleccionada como finalista en los premios del Green Film Network para el 2017. Esta película fue nominada por el DREFF para este reconocimiento internacional, organizado por la prestigiosa red de los principales festivales de cine medioambiental en todo el mundo. DREFF es miembro de GFN.

La película ganadora será anunciada el 20 de octubre de 2017, en la ceremonia celebrada en el marco del festival canadiense Planet in Focus. Las películas nominadas representan la “Mejor Película Internacional” proyectada en cada uno de los festivales miembros del GFN.

En el 2016, el Premio del GFN fue celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, auspiciado por el DREFF. La película ganadora fue “Landfill Harmonic”.

Sobre la Película

En Muerte por mil cortes, Eligio Eloy Vargas, alias Melaneo, un guardia forestal dominicano del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, es encontrado brutalmente asesinado a machete. Melaneo se supone que estaba de patrulla, investigando la producción ilegal de carbón de los haitianos que trabajan dentro de los bosques dominicanos protegidos. Este asesinato se convierte en la metáfora de la creciente tensión entre Haití y la República Dominicana sobre la explotación ilícita del carbón de leña y la deforestación a gran escala. Como en tantas luchas globales por los recursos naturales, la lucha por la supervivencia lleva a la búsqueda de chivos expiatorios, xenofobia y enfrentamientos entre comunidades.

Dirigida por Jake Kheel y Juan Mejía.

http://deathbyathousandcutsfilm.com/

Sobre GFN

El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente.

http://greenfilmnet.org/

Sobre los Premios GFN

Todos los miembros del GFN presentan una película seleccionada entre las presentadas en su edición del 2015 y producida en su país, como muestra de la diversidad y la fuerza de los documentales sobre el medio ambiente de todo el mundo. Un jurado internacional que representa a más de 20 países elige la película ganadora. El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente. 

http://greenfilmnet.org/gfn-award/

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados