Somos parte de:

Monkey Kingdom se proyecta en el Centro Cultural Perelló en Bani

septiembre 14, 2016

DREFF presentó la película Monkey Kingdom en el Centro Cultural Perelló, en Baní, el miércoles 14 de septiembre a las 5 pm. La proyección, que inauguró la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF – www.dreff.org) en la provincia de Baní, tuvo lugar en el auditorio principal del Centro ante un cautivado público compuesto por unas 100 personas..

El gerente de GFDD de programas de la ONU y divulgación, Marc Jourdan, acogió en el auditorio al extenso grupo compuesto por 60 estudiantes y les agradeció su importante participación. Después de la proyección, Jourdan y el coordinador de EcoFilm en México, David Verástegui, participaron en un animado debate con el público sobre la correlación entre la comunidad de los monos y la humanidad. Verástegui observó que los estudiantes estaban muy absortos en la película, la cual cuenta «la historia de una comunidad de monos en Camboya». Subrayó que durante el debate se destacaron «temas como la conservación del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos como seres humanos con la naturaleza y con el planeta».

Rosa, una estudiante de la escuela declaró que «la película les enseña un fuerte mensaje a los jóvenes ya que los elefantes sufren y la gente no se da cuenta de ello. Debemos decirle a la gente que esto no es aceptable».

La profesora Dulce del Liceo Vespertino Gregorio Luperón declaró que «la manera en que los animales se unen para defender su territorio o para buscar alimentos se ha perdido en nuestra sociedad». Hizo un llamado a los estudiantes, ya que son el futuro de nuestro mundo, a «estar atentos a este cambio para que puedan resolverlo».

Para obtener información adicional con respecto a las proyecciones de Los elefantes no pueden saltar durante la 6ª edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, consulte la página web oficial en:

http://www.dreff.org/dreff2016/los-elefantes-no-pueden-saltar/?lang=en

Acerca de Monkey Kingdom:
Maya, una mona inteligente e ingeniosa, encuentra que su mundo cambia para siempre cuando le da la bienvenida a su hijo Kip en medio de su pintoresco y extenso clan familiar. A medida que Maya se esfuerza por mantener a Kip a salvo durante aventuras inesperadas y a veces peligrosas, increíbles tomas capturan toda la magia y sorpresas de su magnífico mundo. Maya y su familia le harán reír y le enternecerán a medida que ella realiza sus sueños para el futuro de su hijo.

Acerca de la 6a. edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

Enlaces relacionados:
http://www.dreff.org/

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados