Somos parte de:

El DREFF estará presente en el primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal

octubre 9, 2018

Junto con 35 otros directores de festivales alrededor del mundo, la directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la directora de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) Natasha Despotovic estará presente en el Primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental en Seia, Portugal la próxima semana del 13 al 15 de octubre. Despotovic se juntará con otros directores de festivales para discutir y promover el medioambiente a través del cine. Promoverán el debate y reflexionarán sobre la importancia de las plataformas audiovisuales que promueven cambios sociales y la sostenibilidad.

El Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental está organizado por CineEco en colaboración con el Green Film Network (GFN) durante la vigésima cuarta edición del Festival CineEco del 13 al 20 de octubre.

Del 13 al 15 de octubre, CISE – El Centro de Interpretación de Serra da Estrela será el punto de encuentro y el centro de todas las discusiones que se tratan de la importancia del cine y los festivales sobre temas medioambientales además el lugar del agradecimiento del tema y actividades y eventos culturales y del turismo sostenible.

Es muy probable que pase algo especial, como no fue fácil reunir en el mismo lugar a miembros de instituciones tales como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Unesco, National Geographic y también un líder indígena para discutir el cine medioambiental. Este año, CineEco ha superado todas las expectativas.

El Primer Foro Internacional de Cine Medioambiental cuenta con panelistas de clase mundial y eclécticos para la defensa y promoción del medioambiente. Entre ellos son Catherine Beltrandi, del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, Ailton Krenak, líder indígena brasileño, ambientalista y autor; Giulia Camilla Braga, funcionaria de comunicaciones y administradora de programas en el Banco Mundial; Helena Freitas, jefa de la protección de biodiversidad para el desarrollo sostenible de la Unesco; y Ashley Hoppin, productora ejecutiva de National Geographic.

Además de estos invitados destacables, el Foro cuenta con la participación de 36 directores de festivales medioambientales alrededor del mundo, miembros del Green Film Network (GFN). “En total, más de 40 personalidades estarán representando 30 países: Malasia, Serbia, Turquía, México, Italia, Alemania (3), la India, EE. UU. (3), Francia (3), Kosovo, República Dominicana, Rusia, España (2), Albania, Brasil (3), Suiza, Colombia, Argentina, Montenegro, Japón, Irán, Austria, Hungría, República Checa, Romania, Canadá, Croacia, Corea del Sur y Portugal”, dice el director del CineEco, Mário Branquinho. “Durante estos días, los directores de los festivales y los panelistas enfocarán el debate en cómo el cine puede contribuir a temas medioambientales, en un momento de preocupación grave para el calentamiento global y el cambio climático. Al mismo tiempo, estaremos haciendo preguntas comunes para los festivales, fortaleciendo vínculos y fomentando reflexión sobre la preponderancia y sostenibilidad de las plataformas audiovisuales que promueven cambios sociales y la sostenibilidad en paneles”, agrega.

La apertura de la ceremonia del primer Foro Internacional de Festivales de Cine Medioambiental tendrá lugar el sábado, 13 de octubre a las 09:30 am, supervisada por el presidente de la republica de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de la Cámara de Seia, Carlos Filipe Camelo, el presidente del Centro de Turismo de Portugal, Pedro Machado, el presidente de GFN, Gaetano Capizzi, y por ultimo el director de CineEco, Mário Branquinho. El siguiente día el 14 de octubre entre las 10:00 am y las 05:30 pm, la asamblea general de GFN tendrá lugar. El Foro cerrará el lunes 15 de octubre con la mayoría de los participantes dando una vuelta alrededor de la región de Serra da Estrela.

Se puede ver el programa aquí www.cineeco.pt

Del 13 al 20 de octubre más de 80 películas estarán proyectadas en los dos auditorios de la casa de cultura de Seia en una serie que contiene talleres, conciertos y charlas sobre el medioambiente y otros temas sobre el planeta.

Seia CineEco también incluirán proyecciones para jóvenes; una charla dirigida por Fernanda Botelho sobre el trayecto de plantas y sus usos tradicionales en Portugal y varios países que hablan portugués; un concierto orquestado por Luís Antero; talleres y exhibiciones.

El CineEco 2018 está organizado por la municipalidad de Seia y celebrará su vigésima cuarta edición. Uno de los festivales de cine medioambiental más antiguo del mundo, es un miembro fundador y director del Green Film Network, una plataforma que comprende 40 diferentes festivales internacionales del cine medioambiente.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados