4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

GFDD y FUNGLODE Films organizan una proyección especial de La Montaña

Santo Domingo, 25 de octubre, 2013

GFDD y FUNGLODE tienen el orgullo de organizar una proyección especial de la nueva película La Montaña, la cual se llevará a cabo el 26 de octubre, para los estudiantes que han participado en las Expediciones Educacionales al Pico Duarte, un programa que forma parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana desde el 2012. El programa, en colaboración con la Fundación Siempre Más de Karim Mella, lleva a estudiantes de secundaria en situación de riesgo de todo el país a una expedición educativa de 5 días al pico más alto de las Antillas, para que aprendan a convertirse en protectores del medio ambiente y para poner a pruebas el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina- destrezas que les ayudarán a superar obstáculos y a alcanzar sus metas actuales y futuras.

La proyección de la película incluirá comentarios de su director, Tabaré Blanchard, y del alpinista profesional Karim Mella.

Sobre de La Montaña
En mayo de 2011, una expedición caribeña hizo historia cuando la bandera dominicana fue izada al tope de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. Esta misión sirvió de inspiración a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se dispusieron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe, el Pico Duarte. Esta es la historia que vincula a estas dos misiones. Es una historia cándida y épica, que se basa en la motivación, la inspiración, la determinación y los logros. Es una aventura que demuestra que desde el mar hasta el cielo, todos tenemos un sueño, una meta, una montaña para conquistar.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.facebook.com/FundacionSiempreMas
http://www.lamontana.com.do/

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?