4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

 
Película seleccionada
Listado de películas

    Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo

    Título Original: Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo
    País de Origen: República Dominicana
    Año completado: 2009
    Duración: 39 min.

    • Documental Parque Nacional Jaragua / 10 minutos 39 segundos.
    • Documental Parque Nacional Sierra de Bahoruco / 14 minutos 33 segundos
    • Documental Parque Nacional Lago Enriquillo e Islas Cabritos / 14 minutos 29 segundos

    Formato: HD/High Definition
    Lenguaje: Español

    Créditos:

    Director: Máximo José Rodríguez
    Escritor (textos e investigación): Carlos Suriel
    Productoras ejecutivas: Rosa Bonetti de Santana y Lisette Fernández Brugal
    Director de fotografía: Máximo José Rodríguez
    Editor: Pedro Justiniano

    Sinopsis:

    “Trilogía de Símbolos Naturales de la Patria Dominicana” es un conjunto de tres documentales sobre las zonas núcleo de la Reserva de Biosfera: Jaragua, Bahoruco & Enriquillo.

    El Parque Nacional Jaragua, conjugación maravillosa de belleza y biodiversidad, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, símbolo natural de la patria dominicana, y el Lago Enriquillo e Isla Cabritos, paisaje único de la geografía dominicana.

    La Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo fue declarada el 6 de noviembre del año 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); esta declaración constituye un gran reconocimiento, al tiempo que la preservación y uso sostenible de los cuantiosos recursos naturales y culturales de estos territorios es un serio compromiso de todos los dominicanos.

    Nuestra Reserva de la Biosfera comprende una superficie total de 5,770 km², incluyendo paisajes singulares de belleza extraordinaria, una impresionante biodiversidad -constituida por los más diversos ecosistemas costeros, marinos y terrestres-, yb elevado endemismo regional de flora y fauna y recursos genéticos de valor inestimable.

    Con una artística conjugación de imágenes únicas y una información técnica clara y resumida, estos tres documentales recorren los parques nacionales Jaragua, Bahoruco y Enriquillo e Isla Cabritos, ofreciendo una refrescante y deleitable aproximación a tan apreciados tesoros del sistema nacional de áreas protegidas.

    Parque Nacional Jaragua: conjugación maravillosa de belleza y biodiversidad, este documental presenta la especial geomorfología de este parque, incluyendo las cuevas que registran la presencia aborigen en la región, las playas de su litoral sureste -sobresaliendo entre ellas Bahía de las Águilas-, la Laguna de Oviedo, la variada flora agrupada en 12 diferentes vegetaciones y su fauna endémica.

    Parque Nacional Sierra de Bahoruco: símbolo natural de la patria dominicana,  presenta la extraordinaria variedad de ecosistemas y ambientes que, como si fuera una obra surrealista, se combinan a lo largo de esta peculiar sierra; el Hoyo de Pelempito, Loma del Toro, Zapotén y el elevado endemismo regional característico se despliegan refrescantemente en este documental.

    Parque Nacional Lago Enriquillo e Islas Cabritos: un espectáculo único de aguas hipersalinas bajo el nivel del mar, islas interiores, la población del cocodrilo americano y su rica ornitofauna se exhiben en Lago Enriquillo e Isla Cabritos, paisaje insuperable de la geografía dominicana.

    September 4th, 2013
    10:00 AM

    Santo Domingo
    Centro Cultural Narciso González

    September 5th, 2013
    10:00 AM

    Santo Domingo
    FUNGLODE

    September 5th, 2013
    4:00 PM

    Santo Domingo
    Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

    Biografía del Director Máximo José Rodríguez:

    El dominicano Máximo José Rodríguez es un destacado director y fotógrafo con una larga experiencia en el desarrollo de la publicidad en su país. Ha desarrollado las más relevantes campañas de publicidad locales e internacionales. Es director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.

    Ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a su trabajo, entre otros muchos, Mención de Honor en el Festival de Cannes como director de fotografía de la película Guaguasí; Mención de Honor en la Bienal de París por el cortometraje Lumiantena, y Mención de Honor en el I Festival de Video Clips en Saint Tropez, Francia, con el cortometraje Las pausas del silencio, además de recibir numerosos premios nacionales. También ha sido ganador de varios concursos fotográficos.

    Entre los numerosos documentales que ha dirigido se encuentran: Santo Domingo: Una Ciudad de Encantos; Ingenio Diego Caballero; Los Toros Ofrenda del Cristo de Bayaguana; Los Látigos del Sol; El San Antonio Negro de los Guillén; Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra, y el más reciente, Cordillera Central Dominicana: Oásis del Caribe.

    ¿Quieres promocionar la Muestra?