4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

 
Película seleccionada
Listado de películas

    Money and Life – A Story about Money That Will Change your Life

    Título Original: Money and Life – A Story about Money That Will Change your Life
    Página web oficial: http://moneyandlifemovie.com/
    País de Origen: Estados Unidos
    Año completado: 2013
    Duración: 86 min.
    Formato: DVD
    Lenguaje: Inglés
    Subtítulos: Español

    Créditos:

    Director/Escritor: Katie Teague
    Productor: Julie Bergman Sender, Stuart Sender
    Director de Fotografía: Louie Schwartzberg, Harald Schmuck, Rene Smith, Nick Higgins
    Editor: Grisha Alasadi

    Sinopsis:

    Money & Life es un documental inspirador y apasionado que adopta la forma de un ensayo para formularnos una pregunta provocadora: ¿podemos ver la crisis económica no como un desastre sino como una oportunidad fabulosa?  Esta odisea cinematográfica conecta los datos de nuestro padecimiento económico actual y ofrece un nuevo relato del dinero basado en un paradigma emergente de bienestar planetario, según el cual la vida en su conjunto está profundamente interconectada.

    La aventura cinematográfica nos embarca en un viaje desde los orígenes del dinero hasta llegar a conectar los datos sistémicos de la actual crisis financiera global para entender cómo llegamos a esto. Lo más importante es el mensaje que prevalece en Money & Life: tenemos el deber de comprender los principios básicos de esta tecnología llamada dinero para poder participar con eficiencia en la transformación económica que se está dando a nuestro alrededor, un cambio más rápido y tan profundo como el de la Revolución Industrial.

    El documental presenta una serie de entrevistas de expertos filmadas con gran belleza y entrelazadas con estampas convincentes de individuos y empresas que están transformando su relación con el dinero de modo consciente. Si a ello le sumamos una animación dinámica, una música original y una elegante voz narrativa obtenemos no sólo un nuevo relato del dinero, sino un nuevo relato de la humanidad. Money & Life pretende contribuir a la creación de una nueva conciencia en nuestra comprensión y en nuestras prácticas en el mundo del dinero, con un toque de humor y mucho ánimo en un tema que nos incumbe a todos.

    4 de septiembre, 2013
    6:00 PM

    Santo Domingo
    Universidad UNPHU

    6 de septiembre, 2013
    11:00 AM

    San Francisco de Macorís
    Universidad Catolica Nordestana (UCNE)

    Biografía del Director Katie Teague:

    Directora independiente de documentales en el floreciente campo de los medios sociales de transformación, Katie Teague fundó Storm Cloud Media, LLC, en 2009 con el propósito de hacer Money & Life. EL objetivo de Storm Cloud Media es contar la historia emergente de la humanidad e incorporar medios educativos inspiradores al proceso del cambio social. Katie, con estudios de posgrado en psicología del desarrollo, tuvo un consultorio en Seattle, Washington, antes de dedicarse a dirigir documentales. Los años dedicados al estudio de la psicología y el desarrollo humano desde diferentes ángulos se reflejan en su obra y la definen como un agente de cambio social y espiritual. Además, fue una de las cineastas becadas por Sundance 2012  que participó en la dirección de “99% The Occupy Wall Street Collaborative Film”.

    ¿Quieres promocionar la Muestra?