4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

 
Película seleccionada
Listado de películas

    Lorax En Busca De La Trúfula Perdida

    Título Original: Dr. Seuss' The Lorax
    Página web oficial: http://www.theloraxmovie.com/
    País de Origen: Estados Unidos
    Año completado: 2012
    Duración: 86 min.
    Formato: DVD
    Lenguaje: Español

    Créditos:

    Director/Escritor: Chris Renaud, Kyle Balda
    Productor: Chris Meledandri, Janet Healy
    Editor: Claire Dodgson, Steven Liu, Ken Schretzmann

    Sinopsis:

    El libro infantil del Dr. Seuss, un clásico que gira en torno al tema medioambiental, llega a la gran pantalla para ofrecernos la historia de un joven que se encuentra en un bosque con una criatura malhumorada cuando se decide a salir de su ciudad artificial en busca de un árbol. Ted vive en una ciudad donde nada es lo que parece; todo es de plástico, incluidas las plantas. Esperanzado y cautivado por la hermosa Audrey (voz de Taylor Swift), que sueña con ver algún día un árbol de verdad, Ted deja la ciudad en un acto de valentía, decidido a descubrir la flora y a concederle el deseo. Es entonces cuando el joven aventurero se cruza con el Lorax, un diminuto defensor de la naturaleza  que usa bigote y no soporta la intrusión de los humanos. Cuanto más conoce al Lorax, más entiende las razones del mal humor de su nuevo amigo.

    5 de septiembre, 2013
    10:00 AM

    Santo Domingo
    Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

    6 de septiembre, 2013
    10:30 AM

    Baní
    Centro Cultural Perelló

    Biografía del Director Chris Renaud:

    Chris Renaud se ha establecido como figura prominente del mundo de la animación tras el éxito de sus últimas películas, Despicable Me (2010) y Dr. Seuss' The Lorax (2012). Renaud, que proviene del mundo de los comics, trabajó en Marvel y DC Comics desde el año 1994 hasta el 2000. Tras un periodo en el que se desempeñó como diseñador de producción de animación en Shadow Projects y Big Big Productions, Renaud se mudó a Blue Sky Studios/20th Century Fox Animation. Una vez allí, trabajó de diseñador de guión gráfico (storyboard) en proyectos como  Dr. Seuss' Horton Hears a Who! (2008) y Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009). Renaud concibió, escribió y diseñó el guión gráfico del cortometraje animado No Time for Nuts (2006), con Scrat, el popular personaje de Ice Age, por el que fue nominado por la Academia de Hollywood en la categoría de mejor cortometraje de animación. Renaud y Pierre Coffin dirigen actualmente Despicable Me 2 (2013), cuyo estreno está previsto para el fin de semana del 4 de julio de 2013.

    Biografía del director Kyle Balda:

    Kyle Balda lleva 15 años trabajando profesionalmente en películas de animación, principalmente con Pixar Animation Studios y con Industrial Light & Magic. Comenzó su carrera estudiando animación tradicional en el California Institute of the Arts en 1991 y continuó su formación con pasantías de verano en Lucas Arts y Pacific Data Images. En 1993 se incorporó al equipo de Industrial Light & Magic, donde participó en películas como The Flintstones (1994), The Mask (1994) y supervisó la animación de Jumanji (1995). Después de animar la película The Frighteners (1996), de Peter Jackson, en Weta Digital de Nueva Zelanda, Kyle regresó a California y trabajó de animador en Pixar, en películas como A Bug's Life (1998) y Monsters, Inc. (2001), también dirigió la animación de Toy Story 2 (1999).

    Kyle vive actualmente en París y dirige talleres de animación en escuelas de cine y estudios de producción de todo el mundo desde hace seis años. Además de dirigir un taller de animación 3D en Richard Williams 2002 Masterclass, Kyle ha impartido asiduamente conferencias en Les Gobelins de París, el Taller de Animación de Dinamarca, Filmakademie Baden-Wuerttembergand y la Academia de Arte de San Francisco. En la actualidad continúa muy involucrado en producciones de animación, como director y como asesor/director de animación de varios estudios de Asia y Europa. Entre sus últimas aportaciones cabe mencionar su desempeño como supervisor de bocetos en Despicable Me (2010) y codirector de The Lorax (2012).

    ¿Quieres promocionar la Muestra?