4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

 
Película seleccionada
Listado de películas

    Otter 501

    Título Original: Otter 501
    Página web oficial: http://otter501.com
    País de Origen: Estados Unidos
    Año completado: 2012
    Duración: 60 min.
    Formato: DVD
    Lenguaje: Inglés
    Subtítulos: Español

    Créditos:

    Director/Escritor: Bob Talbot
    Productor/Director Ejecutivo de Fotografía / Director Ejecutivo de Sea Studios Foundation: Mark Shelley
    Productor/Editor: Josh Rosen

    Sinopsis:

    Una joven se encuentra a un cachorro de nutria en una playa azotada por el viento después de una tormenta. Sin dejar de mirar esa bola de pelo, mojada y temblorosa, la joven saca el celular y hace una llamada telefónica, lo que inicia un relato sobre la lucha de la nutria por la supervivencia y el esfuerzo de los seres humanos para proteger una especie tan representativa.

    Combinando técnicas narrativas teatrales y documentales, Otter 501 cuenta la historia verídica de un cachorro de nutria huérfano que fue llevado por la corriente a la costa del norte de California cuando tenía menos de una semana de vida. La nutria “501”, como se le llamó, fue rescatada por el Programa de Conservación e Investigación de Nutrias Marinas, perteneciente al Acuario de la Bahía de Monterrey, y pasó a formar parte de un innovador programa de adopción que le ofreció una madre adoptiva para que lo criara durante varios meses y pudiera desarrollar las aptitudes necesarias para sobrevivir en libertad. Además de este fascinante relato, que ofrece una segunda oportunidad a la nutria 501, el documental nos cuenta también la historia de la joven Katie, que sueña con ser bióloga marina y que cuando descubre a la nutria huérfana en la playa decide trabajar como voluntaria en el acuario. Otter 501 mezcla imágenes originales con herramientas de los medios de comunicación social para crear un híbrido de hechos y ficción que incursiona en un nuevo estilo de relato alejado de los documentales de naturaleza tradicionales.

    September 4th, 2013
    4:00 PM

    Santo Domingo
    Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

    September 5th, 2013
    10:30 AM

    Baní
    Centro Cultural Perelló

    September 6th, 2013
    10:00 AM

    Santo Domingo
    FUNGLODE

    September 8th, 2013
    10:30 AM

    Santiago de los Caballeros
    Centro Cultural León Jimenes

    Biografía del Director Bob Talbot:

    Bob Talbot es fotógrafo marino de fama mundial, galardonado cineasta y ambientalista consumado. Talbot combina su particular estilo visual y su capacidad narradora con tecnologías de vanguardia para crear experiencias oceánicas íntimas en producciones cinematográficas.

    Sus fotografías de ballenas y delfines se han reproducido en millones de litografías distribuidas por todo el mundo y su trabajo cinematográfico se ha visto en numerosas producciones para televisión, cine y salas especiales. Talbot rodó las secuencias de la vida natural de la serie Free Willy, de Warner Bros., y Flipper, de Universal Pictures. Además, dirigió y fotografió la película Dolphins–The Ride -que utiliza un sistema de simulación de movimiento Imax© Ridefilm ™-, y actuó como director y cinematógrafo en secuencias de Dolphins, la película  Imax©  de la distribuidora y productora MacGillivray Freeman Films, nominada por la Academia de Hollywood. También dirigió y fotografió la galardonada película Imax© Oceanmen–Extreme Dive, sobre los apneístas Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari, campeones del mundo.

    Talbot ha trabajado en varias producciones de la Sociedad Cousteau y sigue colaborando con Jean Michel Cousteau en diversos proyectos de Ocean Futures. Forma parte de la junta de administración de Oceana, de la junta de Sea Shepherd Conservation Society y Earth Communications Office y es presidente de la Junta de Consejeros de la fundación National Marine Sanctuary Foundation.

    ¿Quieres promocionar la Muestra?