4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Localidades

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital y la ciudad más importante de la República Dominicana. Con una superficie de aproximadamente 1,400 kilómetros cuadrados y una población de más de dos millones de habitantes, Santo Domingo fue el primer asentamiento establecido en el Nuevo Mundo y es considerada la cuna de la evangelización en las Américas. Después de haber servido como escenario para películas de alto presupuesto y de renombre internacional, tales como El Padrino II, Habana y La Fiesta del Chivo, entre otras, la relación de esta ciudad con el Séptimo Arte se ha visto consolidada.

  • Biblioteca Infantil y Juvenil
    República Dominicana
  • Centro Cultural Narciso González
  • FUNGLODE
  • Palacio del Cine-Agora Mall
  • The American School of Santo Domingo
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Santiago de los Caballeros

Santiago tiene una superficie de 2,389 kilómetros y, aparte de ser la segunda ciudad del país, también es la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre. Sus rones y licores han adquirido fama internacional, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad, y sus terrenos son utilizados principalmente para la agricultura y la agroindustria. Santiago es bien conocida por sus zonas francas industriales y sus arraigadas tradiciones culturales, que se expresan en un rico y variado folklore. También posee uno de los equipos de béisbol más populares de la isla: Las Águilas Cibaeñas.

  • Centro Cultural Eduardo León Jimenes

Puerto Plata

Puerto Plata es la ciudad más grande de la costa norte, con una superficie de 509 kilómetros cuadrados y una población de unos 286,500 habitantes. Las cercanas Playa Dorada y Costa Dorada hacen que el turismo sea uno de los elementos básicos de su economía, pero la agroindustria es también importante para la ciudad. El puerto alrededor del cual se construyó Puerto Plata es uno de los más activos en el Caribe y tiene un gran impacto tanto en la economía provincial como nacional. Otra característica que distingue a la ciudad es su teleférico, el cual permite a los visitantes escalar la montaña Isabel de Torres, de 793 metros de altitud, que se encuentra al sur de la ciudad. La cumbre cuenta con un jardín botánico y una réplica de la famosa estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

  • Escuela Plan Reforma
  • Colegio Santa Rosa de Lima
  • Universidad Dominicana O&M
  • Universidad UTESA
  • Comunidad de los Domínguez

Punta Cana

El popular destino turístico de Punta Cana se encuentra ubicado en la provincia más oriental de la República Dominicana, a una hora de camino de la capital de la provincia, Higüey, y a tres horas de Santo Domingo. El área es conocida por sus playas, que se extienden por casi 100 kilómetros sobre la costa. Tiene una población de unos 100,000 habitantes. El Puntacana Resort & Club es uno de los balnearios más antiguos de la zona, fundado por el Grupo Puntacana en la década de los setenta. Reconocido como líder en turismo sostenible, el complejo turístico abarca más de 15,000 hectáreas e incluye un spa, dos campos de golf, una reserva ecológica con 15 manantiales naturales, una marina con servicio completo, varios restaurantes y un centro comercial. El ícono dominicano de la moda, Óscar de la Renta, diseñó el lujoso Tortuga Bay Villas, el único hotel con la clasificación de Cinco Diamantes de la Guía AAA en la República Dominicana. En honor a sus lujosas prácticas responsables, su fundación ecológica y su campo de golf con un sistema de riego de conservación, entre otros esfuerzos, el complejo turístico recibió el Premio 2011 Travel + Leisure Global Vision y el Premio 2009 Condé Nast World Savers.

  • Galerías PUNTACANA Village

San Francisco de Macorís

Situado en el corazón de la República Dominicana, San Francisco de Macorís es la cuarta ciudad más grande del país, con una población de unos 245,000 habitantes y una superficie de 727 kilómetros cuadrados. Es la capital de la provincia Duarte, ubicada en la región norte del Cibao, que se caracteriza por su rico y negro suelo y sus fértiles tierras de cultivo. San Francisco de Macorís representa la agroindustria en la República Dominicana, ya que es uno de los mayores productores de una gran diversidad de productos, desde el cacao y el café hasta las frutas y el arroz. La ciudad también alberga una de las universidades más grandes en la República Dominicana, la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

  • Universidad Católica Nordestana - UCNE
  • Centro de Educación Continua

Baní

La ciudad de Baní, capital de la provincia de Peravia, con cerca de 62,000 habitantes repartidos en 743 kilómetros cuadrados, es una nueva sede de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Está situada en la costa sur de la República Dominicana, al oeste de Santo Domingo. Baní es una comunidad agrícola firmemente integrada conocida por su producción de banano, café y mangos, producciones que son celebradas anualmente durante el mes de junio en la feria del mango de Baní, que atrae a visitantes de todo el país. Cerca de allí, en la provincia de Peravia, se encuentra Salinas, un pueblo de la bahía de Salinas que es famoso por sus dunas de arena, las cuales hacen que la República Dominicana sea el país que tiene las dunas de arena más grandes del Caribe. Muchos famosos jugadores de béisbol provienen de Baní, entre ellos José Bautista, de los Blue Jays de Toronto, y se dice que el famoso grupo de bachata Aventura empezó tocando en los clubes y bares de Baní.

  • Centro Cultural Perelló

Sosúa

Situada a sólo 10 minutos en coche de Puerto Plata, Sosúa es otra ciudad de la costa norte de la República Dominicana que se alimenta de la industria del turismo. Con una población de apenas unos 70,000 habitantes y una superficie de 276 kilómetros cuadrados, las playas de Sosúa atraen a muchos aficionados a los deportes acuáticos, debido a sus aguas protegidas y tranquilas, a las diversas especies de peces, y a las complejas estructuras de arrecifes. Durante el mes de febrero se organizan excursiones desde la Bahía de Sosúa para observar a las ballenas, actividad turística muy popular durante el invierno. Sosúa es un conocido destino para los europeos. Además, cuenta con una gran comunidad de expatriados, en su mayoría alemanes, británicos, estadounidenses y canadienses. Sosúa también cuenta con la mayor comunidad judía en la República Dominicana, ya que que el dictador dominicano Rafael Trujillo ofreció asilo en 1938 a unos 100,000 judíos, la mayoría de los cuales se establecieron en Sosúa, y hoy en día continúan operando la lechería y la fábrica de quesos Productos Sosúa, que construyeron usando los terrenos y los recursos que les proporcionó el Gobierno en ese momento.

  • Sosúa Bay Grand Casino

San Juan de la Maguana

La ciudad dominicana de San Juan de la Maguana es el municipio principal de la Provincia de San Juan, en la región occidental del país. San Juan tiene una población de unos 241,000 habitantes, en una extensión de 876 kilómetros cuadrados. Es famosa por su tierra fértil y su clima, adecuados para el cultivo de cereales y leguminosas tales como los frijoles o el arroz, que son los principales ingredientes de la cocina dominicana. En los tres años de historia que tiene DREFF es la primera vez que la Muestra llega a San Juan, una ciudad que se destaca por su pasado colonial. Su cacique aborigen, Caonabo, que significa “gran señor de la tierra”, dirigió la revuelta de los taínos y se convirtió en el gobernante más importante y poderoso de La Española.

  • Centro Cultural Monina Cámpora

    ¿Quieres promocionar la Muestra?