4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

GFDD organiza Talleres de Arte reciclado en el Centro Cultural Perelló en Baní

Santo Domingo, 23 de mayo, 2013

Como parte de su misión de sensibilizar al público sobre los problemas ambientales y promover el uso sostenible de los recursos naturales, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), han vuelto a colaborar con el Centro Cultural Perelló de Baní en la organización de una serie de talleres sobre arte reciclado durante el mes de mayo que finalizarán el sábado 25 de mayo, 2013.

La artista Bertha Santana dirigió los cuatro días de talleres dirigidos al reciclaje en la escuela, con el fin específico de motivar y desarrollar capacidades entre 25 profesores de arte de la comunidad de Baní, enseñándoles a reutilizar y transformar ropa usada, papel y botellas y bolsas de plástico en arte. En todos los talleres, de cuatro horas de duración, se imparte una charla seguida de un proyecto práctico de arte y manualidades, concebido para desarrollar las aptitudes de los profesores. La GFDD espera que esto tenga un efecto multiplicador y que los profesores, a su vez, repitan los talleres con sus respectivos alumnos.

El taller forma parte del Programa ReCrearte de GFDD y FUNGLODE, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o 3R, para la buena gestión de residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. El taller se propone demostrar que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.

Lo que impulsó la creación del  Programa ReCrearte fue el interés demostrado por los alumnos que participaron en el taller Arte Reciclado, impartido por Bertha Santana durante la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) en 2012. Con este nuevo programa, GFDD espera que los grupos juveniles, los educadores y las asociaciones de mujeres se comprometan a pensar en la basura de un modo diferente.

El Programa ReCrearte refleja la misión general de DREFF, que consiste en interactuar con destacadas figuras de la comunidad medioambiental y causar un impacto positivo a nivel popular.

Participa con nosotros en la III edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre, 2013.

Siguenos en:

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org



Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?