4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

GFDD organiza taller de arte reciclado en Samaná

Santo Domingo, 7 de mayo, 2013

Con el propósito de sensibilizar al público sobre los retos ambientales y promover la protección del mundo natural y sus recursos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  ha organizado un taller de arte reciclado, seguido por una proyección del documental ¡Basta de bolsas! El programa se propone abordar uno de los mayores retos ambientales que afronta la República Dominicana en la actualidad: la eliminación segura y eficaz de residuos sólidos.

El programa tendrá lugar el miércoles 6 de mayo a las 4:30 pm en el Café Paris, localizado en el Malecón #6, Santa Bárbara de Samaná. El taller, que será impartido por la artista Bertha Santana, consistirá en una breve charla, a la que seguirá un proyecto práctico de arte y manualidades, con el fin de demostrar cómo se puede reutilizar y transformar ropa usada -como camisetas o pantalones viejos- en arte. El programa concluirá con la proyección del documental ¡Basta de Bolsas!, cortesía de la Muestra de Cine Medioambiental.

El taller forma parte del Programa R3crearte de GFDD y FUNGLODE, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o 3R, para la buena gestión de residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. El taller se propone demostrar que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.

Lo que impulsó la creación del Programa R3crearte fue el interés demostrado por los alumnos que participaron en el taller Arte Reciclado, impartido por Bertha Santana durante la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) en 2012. Con este nuevo programa, GFDD desea inspirar una nueva forma de relacionarse con la basura.

El Programa R3crearte refleja la misión general de DREFF, que consiste en interactuar con destacadas figuras de la comunidad medioambiental y causar un impacto positivo a nivel popular.

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana (DREFF).
El objetivo de DREFF es sensibilizar al público dominicano sobre los problemas ambientales y profundizar en su comprensión, celebrando al mismo tiempo la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana. Con la proyección de una variada selección de documentales de gran calidad sobre distintos aspectos de la problemática ambiental y con la organización de debates con expertos ambientalistas, cineastas y demás partes interesadas, la Muestra promueve el diálogo e inspira al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente del país.

La Muestra, que facilita la interacción entre jóvenes, académicos, cineastas, representantes de instituciones privadas, públicas y no gubernamentales y el público en general, promueve la creación de programas y proyectos que contribuyan a mejorar la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Participa con nosotros en la III edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que tendrá lugar
del 4 al 8 de septiembre, 2013
.

Siguenos en:

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org



Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?