4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

DREFF anuncia a los ganadores de la II Edición del Concurso Globo Verde Dominicano

Santo Domingo, 7 de septiembre, 2013

Una ceremonia especial en presencia de directores de festivales de cine de todo el mundo, acogió, en la sede de FUNGLODE la noche del sábado 7 de septiembre, el anuncio de los ganadores del II Concurso Globo Verde Dominicano de DREFF. Tras el rotundo éxito de los Premios Globo Verde del año pasado, ¡los ganadores de este año han superado todas las expectativas! El Concurso de Cortometrajes y de Mensajes de Concienciación, cuyo objetivo es generar conciencia ambiental y desarrollo sostenible, dio la bienvenida a propuestas provenientes de todos los rincones de la República Dominicana.

Durante la primera fase del concurso, los participantes permanecieron en el anonimato, pero ahora ha llegado el momento de anunciar a los talentosos ganadores.

Las dos categorías del concurso Globo Verde Dominicano son: Cortometrajes, con una duración máxima de 15 minutos, y Mensajes de Concienciación, con un máximo de 40 segundos.

La entusiasta participación de este año fue fantástica. Los numerosos y reveladores cortometrajes y los ingeniosos mensajes de concienciación requirieron muchas horas de trabajo serio por parte del equipo de jueces nacionales e internacionales, a medida que consideraban los maravillosos trabajos que participaron en el concurso. Agradecemos y felicitamos a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en este exclusivo concurso, cuyo objetivo es salvar y proteger nuestro amado medio ambiente. Sea que hayan ganado o no, el objetivo habla por sí mismo.

Sin embargo, un concurso es un concurso.
Y los ganadores son...

Categoría de Cortometrajes de 15 minutos de duración
El ganador del primer lugar del concurso de cortometrajes es Sebastian Cabrera cuya fantástica película Primeros Pasos será presentada en el Festival de Cine Medioambiental de DC, donde el autor tendrá la oportunidad de asistir a todas las proyecciones y eventos especiales del Festival en Washington DC. Sebastian también recibirá una cámara GoPro.

El ganador del segundo lugar es, Brayan Grullón Abreu, por Truculencia Indómita, y el ganador del tercer lugar es Ramsés Moreno García por Descarga Cero. Cada uno de estos dos ganadores recibirá una mención de honor por su excelente trabajo y un curso gratuito de capacitación en el área de su elección en FUNGLODE en Santo Domingo.

Categoría de Mensajes de Concienciación
El ganador del primer lugar en la categoría de mensajes de concienciación, Querlin Cortorreal, por Mi voz, recibirá una computadora iMac.

Los ganadores del segundo y tercer lugar son, Adria Mejía - Trituradora de árboles y Mohamed Ashraf - Distrito 62, en esta categoría ambos recibirán menciones de honor y un curso gratuito de capacitación en el área de su elección en FUNGLODE.

Sobre el Premio Globo Verde Dominicano
Ahora en su segundo año, el objetivo del Premio Globo Verde Dominicano es generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible, al tiempo que proporciona una oportunidad para que los jóvenes cineastas dominicanos, estudiantes y profesionales participen en la realización de películas sobre temas medioambientales.

La convocatoria para participar en el concurso generalmente abre en febrero y termina a mediados de julio. La solicitud, los detalles y los reglamentos y estatutos están disponibles en la página web www.globoverdedominicano.org. Así que no dude en enviar sus cortometrajes y mensajes de concienciación y unirse a la diversión y la emoción de este concurso y sus increíbles premios.

Todos los ganadores recibirán sus premios durante la ceremonia de clausura y broche de oro que tendrá lugar en el auditorio de FUNGLODE a las 6:00 pm el domingo 8 de septiembre. Durante la clausura se proyectará el documental Thirsty World y contará con invitados VIP y con el mismo director del documental, Yann Arthus-Bertrand.

Acerca de GFDD y FUNGLODE
GFDD y FUNGLODE, organizadoras de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, ahora en su tercer año, siempre han visto el medio ambiente y el desarrollo sostenible como temas pertinentes, por lo que constantemente desarrollan y realizan proyectos relacionados así como numerosas iniciativas. Con estos proyectos e iniciativas, las fundaciones buscan fomentar el respeto a la biodiversidad, los recursos naturales y las acciones medioambientales que sirven al ecosistema, no sólo entre los ciudadanos dominicanos sino entre todos los habitantes del planeta Tierra.

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?