4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

La Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana anuncia los ganadores del Premio del Público de su última edición

Nueva York, 30 de octubre, 2013

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) se complace en anunciar a los ganadores del Premio del Público de este año. De la diversa selección de aclamadas películas que fueron presentadas en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana -15 largometrajes, 6 cortometrajes, 5 producciones dominicanas y 2 películas retrospectivas– los espectadores seleccionaron sus opciones favoritas.

El primer premio es para The Tsunami and the Cherry Blossom
Nominada para un Premio Óscar en 2012 al Mejor Documental y ganadora del Premio al Mejor Cortometraje en la categoría de no ficción en el Festival de Cine Sundance del mismo año, este inspirador documental comparte las experiencias de los sobrevivientes en las zonas más afectadas por el devastador tsunami que afectó Japón en marzo de 2011. Los sobrevivientes encuentran el ánimo para revivir  y reconstruir sus vidas al tiempo que comienza la temporada de los cerezos en flor, un símbolo de esperanza y de nuevos comienzos en la cultura japonesa.

En un cercano segundo lugar, la película Valle Nuevo: Madre de las Aguas / Valle Nuevo: Mother of the Waters
Esta cinta interactiva muestra y examina el Parque Nacional Valle Nuevo con el objetivo de fomentar el respeto de los jóvenes espectadores hacia el medio ambiente y hacerlos reflexionar sobre los temas ecológicos importantes que la próxima generación enfrenta, tales como la protección de las fuentes de agua. Valle Nuevo es llamado, con razón, la Madre de las Aguas, ya que es una de las regiones ecológicas más importantes de la República Dominicana debido a los numerosos servicios medioambientales que presta a la nación.

El tercer lugar se lo llevó Lorax: en busca de la trúfula perdida / Dr. Seuss' The Lorax
Este clásico del Dr. Seuss, un libro infantil que trata sobre temas medioambientales, llega a la pantalla grande con esta historia de un joven que se encuentra con una malhumorada criatura del bosque después de aventurarse fuera de su ciudad artificial en busca de un árbol.

 

Los Premios del Público son reconocimientos especiales que reflejan las preferencias e intereses de nuestros espectadores. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana felicita a todos los galardonados por este importante reconocimiento.

Síguenos en Facebook y Twitter y permanece atento a todas las actividades y programas organizados por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana durante todo el año, incluyendo nuestro nuevo blog.

Facebook: http://www.facebook.com/MuestraCineMedioambiental
Twitter: http://twitter.com/muestracine

Enlaces relacionados:
http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/
http://www.diccionariomedioambiente.org
http://www.globoverdedominicano.org

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?