4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

DREFF participará en el 20º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA)

Nueva York, 26 de octubre, 2013

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD y FUNGLDOE, viajará a Barcelona, ​​España, del 5 al 9 de noviembre de 2013, para participar en diversas actividades que complementan las proyecciones del 20º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), uno de los festivales más grandes y de mayor prestigio del mundo en su género.

El cortometraje original de 17 minutos de duración ¿Basura o Recurso/Materia Prima? Experiencia de la República Dominicana, que fue estrenado recientemente durante la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, en septiembre, será uno de los dos cortometrajes de DREFF 2013 que serán proyectados el jueves 5 de noviembre, en la Biblioteca Sagrada Familia, a las 7 pm. (Ver Sinopsis | Ver Trailer).

Además, la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana estará representada por las Directoras Natasha Despotovic y Yamile Eusebio, quienes participarán en la última iniciativa de FICMA, el Primer Encuentro Global para la Promoción y Divulgación de la Educación Ambiental. Se trata de una nueva iniciativa que reúne a las principales organizaciones ecologistas de todo el mundo, incluyendo a la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF - World Wildlife Foundation), la Fundación Goodplanet, y la Fundación Biodiversidad, entre otras, quienes compartirán lecciones aprendidas y ayudarán a promover sus respectivos programas de educación medioambiental. La Sra. Despotovic presentará los programas y actividades educativas de la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en este evento, el sábado 9 de noviembre a las 11am, en el local de CosmoCaixa.

Acerca de FICMA
El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) fue fundado en Barcelona, ​​España, en 1993 y se ha celebrado cada año desde entonces, sin excepción. Como tal, se distingue por ser el festival de cine medioambiental de mayor duración en el mundo y es el único festival de este tipo que celebra concursos y que no acepta producciones que tienen más de un año de antigüedad. Esto lo coloca por delante de otros festivales de este tipo. El FICMA es un festival reconocido a nivel internacional y en el año 2000 recibió el Princes' Award , un premio de la Comunidad Europea otorgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Comunidad Europea y la Fundación Princes’ Award.

FICMA es el fundador de la red mundial más grande y más importante de festivales de este género: El EFFN (Environmental Film Festival Network). El EFFN está integrado por festivales de muchos países, tales como los Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Portugal, Ghana, Israel, Francia y México, y su objetivo es mantener un vínculo de solidaridad y colaboración entre los diferentes eventos, así como ser un punto de referencia internacional sobre las últimas novedades del cine y del medio ambiente en la web.

FICMA ha dado al cine un papel importante en la sensibilización y la difusión de información sobre las preocupaciones medioambientales globales a través de un medio que a la vez entretiene y educa al público. FICMA sostiene y defiende la idea de que "el medio ambiente es un derecho humano", un bien común que tiene una gran relevancia e importancia para nuestra vida y la del planeta. La ecología, la cultura, la economía, las migraciones, las guerras, la tala generalizada de bosques y las cuestiones sociales, entre muchos otros, forman la esencia de por qué se creó este festival, y sigue creciendo, hasta el día de hoy.

AGENDA FICMA >

Salas FICMA

  • Cines Girona de Barcelona (Calle Girona 173 / Línea 5 del metro, parada "Verdaguer")
  • Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (Avda. Diagonal 643 / Línea 3 del metro, parada "Palau Reial")
  • CosmoCaixa (Calle Isaac Newton 26 / FCC Metro, parada "Avda. Tibidabo")
  • Biblioteca Sagrada Familia (Calle Provenza 480 / Línea 2 del metro, parada "Sagrada Familia")
  • Instituto Francés de Barcelona (Calle Moià 8 / Línea 3 del metro, parada "Diagonal")

Para obtener más información y el programa completo, por favor visite: http://www.ficma.com

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?