4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Programa Eco-Huertos se establece en San Cristóbal

Santo Domingo, 18 de octubre, 2013

El sábado 19 de octubre, GFDD y FUNGLODE tuvieron el orgullo de anunciar que Eco-Huertos, un programa que apoya la creación de huertos orgánicos y sostenibles en las escuelas y comunidades en toda la República Dominicana, viajará a San Cristóbal para impartir un taller de introducción para los miembros de la Fundación Iglesia Centro de Fe y Vida Abundante. El taller proveerá información a los miembros sobre el programa, y les ayudará a definir los objetivos, tareas regulares y detalles funcionales sobre la creación de su huerto comunitario.

Este primer taller sentará las bases para el programa, el cual incluirá una serie de talleres y de sesiones informativas para los miembros sobre cómo crear un huerto, al tiempo que proporcionará capacitación sobre la plantación y el mantenimiento general del huerto. Además, habrá sesiones sobre la conservación de semillas, así como sobre polinizadores y plagas, fertilizantes orgánicos y lombricultura.

GFDD espera que este proyecto específico ayude a las familias locales a aprender sobre las prácticas agrícolas sostenibles que luego pueden aplicar en su casa, con el fin de complementar su dieta y al mismo tiempo ayudar a generar ingresos para la comunidad.

Acerca del Programa Eco-Huertos
En el 2012, como parte de su misión de inspirar a los jóvenes a conectarse con la Tierra y a familiarizarse con el concepto de la horticultura local, GFDD lanzó oficialmente el Programa de Huertos Comunitarios y Escolares o Programa Eco-Huertos. La idea detrás de esta iniciativa surgió a partir del interés despertado entre los estudiantes que participaron en charlas, paneles y talleres realizados por Rose Lord de la Fundación Make Gardens Not War (Haz Huertos No La Guerra), durante la Primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

El Programa Eco-Huertos busca apoyar la creación de huertos orgánicos y sostenibles en las escuelas y comunidades en toda la República Dominicana, así como prestar apoyo, a través de actividades prácticas sobre el terreno, sobre las áreas de las ciencias naturales contenidas en los planes de estudio. El programa también crea conciencia sobre la importancia de una dieta balanceada, logrando un mayor reconocimiento de y receptividad hacia el consumo de las verduras.

Hasta la fecha el programa ha creado con éxito un total de 16 huertos en 12 escuelas (7 privadas y 5 públicas) y en 4 centros comunitarios en todo el país. El programa también ha publicado un manual sobre "Cómo Crear Huertos", el cual fue puesto en circulación en septiembre de 2012, y que puede descargarse AQUÍ.

Al entrar recientemente en su segunda fase, el programa ha puesto en marcha su página web: www.eco-huertos.org, y en el período 2013-2014 estará ampliando el programa para incluir 7 nuevos centros educativos, 2 centros comunitarios y 5 huertos familiares.

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?