4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Expertos comparten sus experiencias en Festivales Medioambientales

Maribel Guevara, Susan Conlon, Kim Dorman, Jaume Gil I Llopart y Richard Miron hablaron durante un panel desarrollado en Funglode.

Santo Domingo, 7 de septiembre, 2013

Organizadores de diferentes Festivales de Cine del mundo compartieron durante el desarrollo del panel "Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica", experiencias que han vivido en el desarrollo de las Muestras de Cine Medioambiental, y como estás impactan en las personas.

El panel formó parte del programa de actividades de la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF),  organizada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Jaume Gil I Llopart, director del Festival de Cine Medioambiental de Barcelona dijo que este proyecto inicio  por el interés de proyectar películas de concienciación en el medioambiente. "El festival surgió con la idea de crear un espacio para los filmes independientes, para que se vean los desastres que cometemos, pero también las cosas buenas que hacemos", dijo.

Llopart explicó que el objetivo es utilizar la cultura y el arte para hacer un cambio profundo en la sociedad, "que nos demos cuentas que somos parte de la solución", apuntó.

Richard Miron, director de programación del Festival de Cine Medioambiental de la Universidad de Yale, habló de sus inicios en el festival, "comencé como espectador  en mi primer año de universidad y me involucré tanto que hoy en día soy director", dijo.

Miron señaló que todos las muestras medioambientales tienen las mismas misión, pero en diferentes lugares y con públicos diferentes.

Agregó que el Festival Medioambiental de Yale es patrocinado por la misma universidad, son apoyados por estudiantes y profesores que escriben artículos sobre los temas medioambientales, y cada año aumenta el público interesado.

Susan Conlon y Kim Dorman co-directoras del Festival de Cine Medioambiental de la Universidad Princenton expusieron sus vivencias en el proceso de esa actividad, como los estudiantes y la comunidad se involucran , logrando que cada año sea mejor.

Dorman dijo que eligen los filmes que presentarán en la muestra de acuerdo al interés de la comunidad, pues afirma que cada lugar tiene su problemática a tratar.

Maribel Guevara, programadora del Festival de Cine Medioambiental de Washington D.C., habló del trabajo que realiza en la muestra medioambiental más grande del mundo, que buscar despertar el interés de las personas en cuidar el planeta.

Guevara explicó que el público del festival es muy variado, pues  abarca colegios, graduados de secundaria, universitarios entre otros.

Las palabras de bienvenida y moderación del panel estuvo a cargo de la directora de DREFF, Natasha Despotovic.

Sobre la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su organización hermana en Estados Unidos, Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD), en colaboración con: Ágora Mall; la ONG Alianza; el Colegio Americano de Santo Domingo; Banco de Reservas; Bepensa; la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; Centro Cuesta Nacional; Centro Cultural Monina Cámpora; Centro Cultural Narciso González; Centro Cultural Perelló; Centro Cultural León Jiménez; Children International; ECORED; Fundación Propagas; FUNDAZURZA; Fundación Siempre Más; Impulsar ORG; INSAPROMA; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Odebrecht; OH! Magazine; Plan Lea; Clúster Turístico de Puerto Plata; Listín Diario; PUNTACANA RESORT & CLUB; UNAPEC; UNPHU; Fundación Vida Azul y ZtadiumStudios.

Desde 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se propone sensibilizar al público y profundizar la comprensión de los problemas ambientales. Además, sirve de catalizador para la creación de proyectos y programas que fomentan actitudes responsables con el medio ambiente, fruto de la interacción entre los jóvenes y el público general con profesores, expertos, activistas, cineastas y líderes de los sectores público y privado.

Para obtener más información y el programa completo de la Muestra, por favor visite nuestro sitio web en: www.muestracinemedioambientaldominicana.org  o entre en contacto con nosotros en info@muestracinemedioambientaldominicana.org.

Síganos en Facebook y Twitter y no se pierda ninguna de las últimas novedades!

Facebook: http://www.facebook.com/MuestraCineMedioambiental
Twitter: http://twitter.com/muestracine

.

 

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?