4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Inaugurada la Exposición del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Santo Domingo, 3 de septiembre, 2013

Un grupo de unos 50 entusiastas estudiantes de La Escuela Básica de Jacagua, una escuela pública, tuvieron la excepcional oportunidad de descubrir la maravillosa y rica biodiversidad de su país mediante una exposición que actualmente se exhibe en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. La Exposición del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, inaugurada el 3 de septiembre, es una muestra que comprende 66 paneles de imágenes que ofrecen conocimientos básicos sobre temas relacionados con el medio ambiente y los métodos de conservación. La muestra itinerante, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), reúne información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de una de las naciones más ricas y de mayor diversidad ecológica del Caribe. La exposición incorpora información sobre una amplia gama de disciplinas, incluyendo la Química, la Física, la Geología, la Biología, la Ingeniería Atmosférica, la Tierra y las Ciencias del Suelo, la Geografía, la Demografía, la Economía y el Derecho.

La directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, dio la bienvenida a los estudiantes y a sus profesores e indicó que la exposición ofrece una oportunidad invaluable para que los alumnos y los educadores puedan aprovechar esta extraordinaria experiencia educativa que ha sido diseñada para ampliar los horizontes y fomentar el sentido de pertenencia y el orgullo nacional en la conservación de su país. Después de todo, ellos “serán los responsables de ayudar a proteger el medio ambiente en los próximos años”, señaló Despotovic.

La directora ejecutiva de GFDD estuvo acompañada en tan importante ocasión por algunos miembros de su equipo, entre ellos la directora de Proyectos y Programas de las TIC en Washington, DC, Semiramis de Miranda, y la directora de la oficina de GFDD en Nueva York y directora de actividades formativas en FUNGLODE, Yamile Eusebio.

Los estudiantes, que recibieron una calurosa bienvenida por parte de la directora de la Biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, realizaron una visita guiada a través de las instalaciones. A lo largo de la visita, los animados estudiantes se mostraron encantados por las imágenes de los animales y lugares que nunca antes habían visto. También se les habló sobre temas tan importantes como la inexplicable expansión del Lago Enriquillo y la flora y fauna que están en peligro de extinción.

La exposición se inspira en un diccionario del mismo nombre que contiene 712 definiciones de términos medioambientales, 58 tablas, 123 gráficos, 19 artículos científicos y más de 900 fotografías. Dividido en tres secciones principales: artículos científicos, definiciones de términos y conceptos, y una guía de recursos que contiene un mapa de las áreas nacionales protegidas, un directorio de organizaciones medioambientalistas y de agencias de gobierno y una lista de la flora y la fauna que son endémicas de la República Dominicana, el Diccionario servirá como una referencia importante para generaciones de estudiantes, medioambientalistas y ciudadanos en general.

El Diccionario y la Exhibición forman parte del objetivo general de GFDD/FUNGLODE de promover la República Dominicana, difundir información sobre el país y fortalecer la valoración de su ecología y biodiversidad.

La Exposición del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, una de las numerosas actividades de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que está en marcha esta semana, estará abierta en la Biblioteca hasta finales de septiembre.

Para obtener más información, por favor visítenos en www.muestracinemedioambientaldominicana.org

Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?