4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Los organizadores de la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana celebraron la primera reunión con los aspirantes a voluntarios

Santo Domingo, 3 de julio, 2013

\

Los organizadores de la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global para la Democracia y Desarrollo (Funglode), celebraron la primera reunión con los aspirantes a voluntarios para el evento que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre de 2013.

Yamile Eusebio, directora de la oficina de New York de GFDD, explicó a los jóvenes las tareas y responsabilidades que asumirían, además del horario y el alcance de la iniciativa cinematográfica y educativa.

Eusebio afirmó que ser voluntario del DREFF es una experiencia única que les permitirá conocer a otros voluntarios e interactuar con el equipo de trabajo del DREFF, productores de cine, patrocinadores, miembros de la Muestra y demás personas.

Los voluntarios deben haber cumplido los 18 años y serán seleccionados según la disponibilidad y sus competencias las áreas de trabajo.

En la tercera edición de la Muestra se proyectarán más de veinte documentales nacionales e internacionales en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, Punta Cana, Baní, San Juan de la Maguana, Puerto Plata y Sosúa.

Todas las proyecciones, mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación están abiertas al público y son de entrada libre y gratuita. Además, el evento internacional cinematográfico y medioambiental incluye actividades de sensibilización sobre el medio ambiente en las ocho salas de proyección.

Desde 2011, la DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales entre el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, además de ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlo, a conservarlo y a hacer un uso sostenible del planeta.

Con la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre distintos aspectos de la problemática ambiental y facilitando la interacción de jóvenes, profesores, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y de instituciones no gubernamentales y el público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Las principales áreas temáticas de la Muestra son: conservación de los océanos, biodiversidad, economía ecológica, agricultura sostenible y cambio climático. La Muestra ofrece un punto de encuentro entre el público y los líderes de la comunidad medioambiental y la oportunidad de colaborar en programas nacionales e internacionales que promueven un cambio positivo.

Siguenos en:



Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?