4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

Ceremonia de entrega de certificados para los participantes de la 4ª y la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte

Santo Domingo, 13 de junio, 2013

Mañana, día 4 de junio de 2013, la Muestra de Cine Medioambiental de la RD (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la  Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), ofrecerán una ceremonia de entrega de certificados a los alumnos, educadores y administradores que participaron en la 4ª y la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte. El evento tendrá lugar de 10 am a 12 pm en la sede de FUNGLODE de Santo Domingo.

La celebración comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo de Yamile Eusebio, directora de GFDD en Nueva York y directora de Actividades Formativas de FUNGLODE, y una charla de Karim Mella, que hablará de los logros, las enseñanzas de la experiencia, lo que consiguieron los alumnos y el efecto multiplicador que tendrá en ellos la vivencia.

Los alumnos recibirán un certificado de acreditación de logros y tendrán la oportunidad de compartir y reflexionar abiertamente sobre lo que aprendieron y experimentaron durante los cuatro días de caminata.

Además, se proyectarán dos cortometrajes producidos por el Departamento de Multimedia de la GFDD y la Fundación Siempre Más en los que se mostrarán las experiencias vividas por los grupos. Los cortometrajes, que se estrenarán en el evento, también formarán parte del programa de cortometrajes de la tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2013.

Sobre las expediciones
La 4 ª y la 5ª Expedición al Pico Duarte, que tuvieron lugar del 21 al 24 de febrero y del 14 al 17 de marzo de este año respectivamente, ofrecieron  a 126 alumnos de secundaria de las comunidades de La Caleta, Tanquecitos, Los Guaricanos, San Pedro de Marcoris y Verón la oportunidad de realizar una caminata por la cordillera más alta de Las Antillas.

GFDD y FUNGLODE equiparon a los alumnos con mochilas, abrigos, guantes, gorros, camisetas y linternas. Antes de comenzar el ascenso, el médico oficial de la expedición les explicó la importancia de la hidratación y otros aspectos fundamentales relacionados con la higiene y el buen mantenimiento de los senderos durante la caminata.

Con la eficiente orientación del personal y los voluntarios de GFDD /FUNGLODE y la Fundación Siempre Más, liderada por Karim Mella, montañero dominicano profesional y experimentado senderista del Everest, los alumnos aprendieron a valorar su patrimonio natural y pudieron explorar su relación con el medio ambiente.

Durante los cuatro días de caminata, los alumnos recibieron charlas sobre la geografía de la cordillera, la fauna y la flora, los parque nacionales, el clima, la biodiversidad, la protección del medio ambiente y la conservación. También aprendieron la importancia de la fortaleza personal, el trabajo en equipo, la camaradería, la disciplina y la conciencia grupal, unos valores que los ayudarán a alcanzar sus objetivos actuales y futuros.

GFDD y FUNGLODE esperan que la experiencia perdure en el corazón y en la mente de los estudiantes y que les inculque un profundo respeto por el entorno natural y sus recursos.

Las expediciones se pudieron realizar gracias a los numerosos colaboradores que formaron parte del proyecto: la Fundación Siempre Más, Children International, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, la  Fundación Quiéreme como Soy, Swanson Family Foundation,  Fundación Futuro Posible y otras empresas privadas.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
http://www.children.org/ 
http://www.facebook.com/FundacionSiempreMas

Siguenos en:



Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?