4-8 de Septiembre de 2013

Panel/Conversatorio

Otter 501

Viernes, 6 de septiembre a las 10:00 AM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

¿Por qué salvar a las especies en peligro de extinción?

Taller

¡Sonríe Madre Tierra! - Fotografía de la Naturaleza

Viernes, 6 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Taller

¡Ponte loco con GoPro!

Sábado, 7 de Septiembre a las 4:00 pm Santo Domingo, FUNGLODE

Panel/Conversatorio

Premio Globo Verde Dominicano

Sábado, 7 de septiembre a las 8:00 PM Santo Domingo, FUNGLODE

Temática del panel:

Documentales ambientales: una herramienta útil para la educación ecológica

GFDD y FUNGLODE celebran el Día de la Tierra en la sede de la OEA y en las escuelas de Washington, D.C.

Washington, D.C., 18 de abril, 2013

Por primera vez la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha celebrado el Día de la Tierra a nivel institucional, y GFDD y FUNGLODE han tenido el orgullo de unirse a esas celebraciones en esta trascendental oportunidad con el objeto de infundir creatividad e introducir un toque hasta cierto punto más juvenil en la programación de las actividades.

El titular de la OEA, José Miguel Insulza, invitó a los espectadores a participar en un almuerzo de diálogo y en la presentación digital de La Cara del Cambio Climático en las Américas; a leer la edición especial de "Desastres de la semana"; y a participar en las proyecciones de la película "Diviértete y aprende de TERRA!" en el Museo de Arte de las Américas.

Almuerzo de diálogo: La Cara del Cambio Climático en las Américas
El director del Departamento de Desarrollo Sostenible, Cletus Springer, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el Embajador y Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñónez y Kirk Rodgers, ex director del Departamento de Desarrollo Regional.

El Embajador subrayó que la OEA, a través de una celebración institucional como esta, está dedicando sus labores no únicamente al plano político, sino que también pretende influir y aumentar la conciencia sobre su misión en cuanto al cuidado de la tierra.

Tanto el director del Departamento de Desarrollo Sostenible como el Embajador comentaron que los vínculos con instituciones tales como la GFDD y sus iniciativas ayudan a llevar el mensaje de sensibilización sobre los problemas medioambientales.

Diviértete y aprende de "TERRA" en el Día de la Tierra
El programa de celebración del Día de la Tierra en Washington, D.C. ha sido esencialmente educativo debido a la proyección de "TERRA", un cortometraje traído desde la República Dominicana que trata sobre el medio ambiente y el cambio climático. Con un público que es  diferente al habitual por tratarse de niños pequeños y un enfoque que es muy innovador ya que se basa en juegos, la GFDD ha tenido éxito en desarrollar una experiencia que provee entretenimiento, educación y diversión, a la vez que es inolvidable para los participantes.

El director del Departamento de Desarrollo Sostenible, Cletus Springer, y el Subjefe de la Misión de la República Dominicana ante la OEA asistieron a la proyección de la película y mostraron su agradecimiento por el esfuerzo de sensibilización realizado por la OEA y la GFDD sobre temas medioambientales.

Después de la proyección, el productor ejecutivo de la premiada película "TERRA", Juan Emilio Yanes, la educadora y directora del programa "Beyond the Walls", Amy Bean, y la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), participaron en un amplio debate con los niños cuyo mensaje era claro: "el futuro del planeta está en manos de las nuevas generaciones".

Proyección de "TERRA" en la Escuela Lafayette
Los niños y sus profesores mostraron interés y entusiasmo durante la proyección de la película "TERRA" que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Lafayette. Los profesores elogiaron a la GFDD y las iniciativas del equipo de TERRA que exhortan a los niños a proteger y preservar la naturaleza y también invitaron a la GFDD a participar en la celebración del Día de la Tierra el próximo año.

Declaración de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, vía vídeo
(www.oas.org/en/sedi/dsd/)



Comentarios


    ¿Quieres promocionar la Muestra?