4-8 de Septiembre de 2013

Lucy Walker

Director, The Tsunami and the Cherry Blossom
¡No sé por dónde empezar! Estoy pasando unos días espléndidos, de lo más inspiradores, con gente estupenda y motivadora, en este lugar hermoso e inspirador, aprendiendo mucho sobre muchos temas importantes. Quiero agradecer de todo corazón al festival, a FUNGLODE y a GFDD por haberme invitado a participar en este evento maravilloso, que sin duda está cambiando el mundo para mejor. Agradezco mucho esta oportunidad de conocer más cosas sobre la República Dominicana y de participar en este debate fascinante y crítico.

Mark Shelley

Otter 501
Sólo quiero expresarles mi aprecio por el trabajo y el esfuerzo que han realizado todos ustedes con su maravilloso equipo. La muestra de cine me ha dado la oportunidad de estar literalmente con centenares de chicos y ver sus reacciones. Ha sido muy gratificante poder hablar con tantos jóvenes. Es una experiencia que me da mucha fuerza y energía, y por ello les estoy agradecido...

Maribel Guevara

DC. Environmental Film Festival
Muchísimas gracias por una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Y por haber creado este evento. Me alegra haber sido testigo de tan extraordinario trabajo durante la muestra de cine medioambiental. La pasé tan bien cada día y estoy feliz de haber compartido con gente tan especial, incluyendo todo el staff de GFDD; ojalá podamos compartir más en el futuro en la linda cuidad de D.C.!

Kim Dorman

Princeton Environmental Film Festival
Ha sido un acontecimiento increíble. Creo que la organización de la DREFF, que ha reunido cineastas, promotores e impulsores de la industria y directores de festivales, ha provocado un cambio radical en mi modo de entender cómo se realiza un festival. Estoy fascinada con todo lo que ocurre en la República Dominicana. Todas las iniciativas de FUNGLODE y GFDD, los cambios que están creando en este país, son muy inspiradores y estoy deseando no sólo llevar a Estados Unidos todo lo que he aprendido sino volver a participar en futuros emprendimientos de FUNGLODE/GFDD y del festival, y hacer lo que esté en mis manos para que las voces de los países caribeños y de habla hispana se oigan en Estados Unidos.

Chris and Caleb Farro

GoPro
Hemos pasado unos días inolvidables en la muestra de cine; ha sido un honor participar en ella. Todo el público estaba expectante con nuestra presentación y nos han hecho muchas preguntas interesantes. Espero que podamos volver el año que viene.
¡Muchas gracias por todo!

Jaume Gil I Llopart

FICMA-Barcelona
Desde el Festival de Cine de Medio Ambiente de Barcelona, he tenido el placer de compartir con ustedes esta magnífica tercera edición. Realmente sois unas personas inspiradoras, un festival magnífico, un festival con una energía increíble. Estoy muy contento de haber participado con vosotros. Ojalá en el futuro pueda regresar. Os deseo todo lo mejor del mundo; hacéis un trabajo estupendo. Habéis tenido una programación increíble, unos invitados magníficos, y yo creo que estáis hacienda vuestro trabajo estupendamente creando sinergias con la gente, con diferentes festivales y organizaciones que trabajan para el medio ambiente. !Sois necesarios! Por lo tanto espero que cumpláis muchos, muchos, muchos años y que nosotros estemos aquí para verlo y sabéis que desde Barcelona y desde el FICMA tenéis todo nuestro apoyo, nuestra ayuda, nuestro cariño y…¡nos vemos pronto! Un fuerte abrazo.

Richard Miron

Yale, Environmental Film Festival
Creo que lo que ha hecho la DREFF para la mayoría de nosotros como invitados es darnos la sensación de estar formando parte de un movimiento real, tangible. La muestra de cine ha sido un éxito en sí misma, pero además nos ha proporcionado un espacio para conocernos, para crear e intercambiar ideas, para celebrar y exponernos, lo que resulta muy motivador para seguir adelante con nuestras pasiones y nuestros proyectos.

La DREFF me ha enseñado muchas cosas y ha sido una fuente de inspiración para mejorar y ampliar el Festival de Cine Medioambiental de Yale. Me gustaría mucho mantener el contacto para seguir discutiendo estas ideas en el transcurso del año y espero que puedan asistir a nuestro festival, en abril de 2014

    ¿Quieres promocionar la Muestra?