¡Apúntelo en su agenda!
12-15 de Noviembre, 2019

DREFF te invita a aprovechar la cuarentena para ver el documental “Muerte por mil cortes” de Jake Kheel, gratis durante el mes de abril. https://jakekheel.com/film/mpmc/ ¡Quédate en casa!

Somos parte de:

Hermanas Mirabal (Salcedo)

(la anterior provincia Salcedo) está situada el centro-norte del país. Limita al norte y oeste con la provincia Espaillat, al este con la provincia Duarte y al sur con La Vega. La capital provincial es la ciudad de Salcedo.

Fue creada, con el nombre de Salcedo, el 3 de marzo de 1952. En noviembre de 2007 se cambió el nombre por el actual de Hermanas Mirabal en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, oriundas de la localidad Ojo de Agua, Salcedo, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por personeros de la tiranía de Trujillo.

Gracias a su valentía, las Hermanas Mirabal han recibido reconocimientos internacionales y cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Existe un Museo en la sección de Conuco, en conmemoración a las tres hermanas creado por BélgicaDedé Mirabal (hermana sobreviviente) quien se encargó de preservar la memoria de las llamadas “Mariposas” a través de la Fundación Hermanas Mirabal, fundada en 1994, en la casa donde las hermanas pasaron sus últimos meses de vida.

  • Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro
    Zona Franca Salcedo, Carretera Salcedo-Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal
  • Oficina Técnica Provincial de Salcedo
    Centro De Promoción Cultural Padre Felix Azcarate
    Plaza Tito Salcedo, Salcedo

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados