Somos parte de:

Más de 120 estudiantes de la UNPHU, en La Vega, asisten a “10 Billion: What’s on Your Plate?”, con la presencia de su director, Valentin Thurn

septiembre 14, 2016

La Vega – La 6ta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) presentó la película “10 Billion: What’s on Your Plate?” por primera vez en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en la provincia de La Vega, en presencia del director de la película, Valentin Thurn. Más de 120 estudiantes universitarios asistieron a la proyección. Al finalizar la película, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al director y dar sus comentarios respecto a la misma. La Coordinadora de la Escuela de Administración de Empresa y Mercadeo de la UNPHU, La Vega, Vilma Abreu, consideró el evento como experiencia privilegiada el poder tener la oportunidad de participar en actividades como es el DREFF a nivel nacional. Además, consideró que la película deja un mensaje positivo de concienciación y sensibilización a todos que llama proteger nuestro medio ambiente para nosotros y las generaciones futuras.

La película busca soluciones a nivel mundial y da lugar a la innovación y visiones para el futuro, en medio del acalorado debate sobre la seguridad alimenticia. La misma expone una amplia y analítica mirada al enorme espectro de la producción y distribución mundial de alimentos: desde la carne artificial, los insectos y la agricultura industrial a la moda del autocultivo.

Thurn es director y autor de documentales de TV para canales nacionales e internacionales; autor de funciones de radio y artículos para revistas; autor de libros como “Harte Kost”, el libro sobre su última película 10 Billion; y profesor de conferencias internacionales y talleres. También es miembro del Comité fundador de la Federación Internacional de periodistas medioambientales (IFEJ, por sus siglas en inglés), Periodistas sin Fronteras, Netzwerk Recherche (red de periodistas de investigación), y AGDOK (Asociación Alemana de Documentalistas). En 2003 fundó la productora cinematográfica Thurn Film, con sede en Colonia.

Sobre el DREFF
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter e Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados