Somos parte de:

“Apaporis, secretos de la selva”: cine colombiano en el DREFF 2016

septiembre 14, 2016

La actividad fue organizada con la colaboración de la Embajada de Colombia en República Dominicana y el patrocinio de FUNIBER

Santo Domingo – La  6ta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) proyectó este miércoles 14, el documental “Apaporis, secretos de la selva”, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). La actividad fue organizada con la colaboración de la Embajada de Colombia en República Dominicana y con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Previo a la proyección, el embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, celebró las acciones de la Muestra en pro de la concienciación de la sociedad en temas medioambientales.

El abogado colombiano hizo un llamado a tomar conciencia con el tema de la preservación del medioambiente a nivel mundial, pues de este dependerá la vida digna de las futuras generaciones.

Sostuvo que estudios recientes certifican  que la producción de papa ha disminuido un 20% en los sectores donde se cultivan, por el cambio climático.

“Hoy más que nunca tenemos el deber de proteger nuestro medio ambiente, tomando acciones que de alguna manera puedan reivindicar la vida en sociedad evitando el daño a la naturaleza”, indicó.

Semiramis de Miranda, directora de Medios Digitales e Impresos, ofreció las palabras de apertura en la actividad. Indicó que la Muestra que  se celebra en 11 ciudades del país se extenderá hasta el domingo 18.

Sobre el documental
Apaporis, secretos de la selva registra paisajes paradisiacos y desconocidos, a través de un viaje por la selva Amazónica colombiana, siguiendo los pasos del etnobotánico Richard Evans Schultes, desde Mitú hasta el río Apaporis, documentando el conocimiento indígena y revelando mitos y secretos milenarios para revivir los muertos. Apaporis muestra vivencias únicas en este rincón inexplorado de la selva amazónica y cuestiona la desaparición de sus lenguas y sus conocimientos ancestrales. Algunas experiencias son relatadas por el alumno de Schultes, Wade Davis, autor del best seller El río y explorador de la National Geographic.

Sobre la Muestra
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados