12-15 de Noviembre, 2019

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
MuestraCine MuestraCineMedioambiental

Noticias: Concluye el DREFF 2019 con un mensaje alentador de los jóvenes dominicanos

November 16, 2019

Santo Domingo – La séptima Muestra de Cine Medioambiental Dominicana concluyó ayer con un mensaje alentador de los jóvenes dominicanos: el de un compromiso con el medio ambiente y una visión de un planeta más armonioso producto del cuidado de todos. Un total de nueve instituciones educativas de la República Dominicana congregaron a cientos de estudiantes de todas las edades, junto con sus profesores y líderes educativos, en torno a cuatro jornadas repletas de buenas producciones y profundos debates en torno a los retos medioambientales y las mejores prácticas para abordarlos.

Universidades, colegios, bibliotecas, centros culturales y de investigación de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana fueron los principales escenarios de una muestra que ha puesto de manifiesto el interés creciente de las nuevas generaciones por el medio ambiente y la naturaleza. “Comenzamos en 2011 con la visión de llevar a todos los rincones del país esta plataforma de conocimiento y debate. Los tiempos han cambiado desde entonces. Ahora ya no se trata de convencer de la necesidad de cambiar hábitos, políticas públicas o formas de pensar”, explica la directora del DREFF y directora de GFDD, Natasha Despotovic. “Ahora todos sabemos que el cambio ya está en marcha y lo vemos cada día con las movilizaciones de miles de jóvenes alrededor del mundo pidiendo un compromiso real y una nueva forma de vida. Y lo hemos visto estos días con nuestros jóvenes dominicanos”.

Despotovic, además, agradeció a los socios, colaboradores, público e invitados su entusiasta participación una edición más. “Sigamos así, viendo buenas películas, compartiendo conocimientos e inspirándonos los unos a los otros para llevar a cabo acciones que marcan la diferencia”.

Durante estos cuatro días, el DREFF ha recibido los elogios y el aplauso de todos los implicados en el proyecto. “La muestra de cine es para nosotros un evento de integración, una gran fiesta. Nos brinda la oportunidad de compartir con personas talentosas y preocupadas por el medio ambiente. Y nuestros jóvenes aprenden cómo desarrollar nuevos contenidos siendo testigos de la pasión y el conocimiento de los creadores. El DREFF ofrece temáticas actuales bellamente logradas que nos ayudan a sensibilizar a nuestra comunidad académica y nos ha demostrado que los productores siguen evolucionando al preparar no solo material informativo sino una visión más profunda de la nueva mirada humana. Agradecemos sinceramente ser parte de este evento”, dijo Sardis Medrano, coordinadora de Laboratorios de Biología y Asuntos Ambientales de UNIBE.

Desde su creación en 2011, el DREFF –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana y de todo el mundo.

El DREFF, que cuenta con una amplia red de socios nacionales e internacionales, ha llegado en estos años a más de 35,000 espectadores en todo el país y continúa diariamente ampliando su impacto en todo el territorio dominicano.

Toda la información en www.dreff.org y en las redes sociales, @MuestraCineMedioambiental (Facebook) y @MuestraCine (Twitter e Instagram).


Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?tweet_mode=extended&screen_name=MuestraCine&exclude_replies=true&count=10): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/admftp/dreff/2019/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfOauthConnect.php on line 243

Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?tweet_mode=extended&screen_name=MuestraCine&exclude_replies=true&count=200): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/admftp/dreff/2019/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfOauthConnect.php on line 243

Visita DREFF 24/7 y disfruta en la comodidad de tu hogar o desde tus dispositivos móviles, películas medioambientales.

Socios y colaboradores

DREFF es una iniciativa de GFDD/Funglode realizada con la colaboración de