12-15 de Noviembre, 2019

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
MuestraCine MuestraCineMedioambiental

FAQ’s

¿Qué es la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y quién la organiza?
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por su siglas en inglés: Dominican Republic Environmental Film Festival) es una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en los Estados Unidos y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El medio ambiente ha sido uno de los temas predominantes en el trabajo de GFDD/Funglode desde sus inicios; los esfuerzos de creación de redes nacionales e internacionales, discusión de temas de actualidad y desarrollo de programas de capacitación con expertos nacionales y prominentes figuras internacionales culminan con la instauración de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en el año 2011.

La Muestra tiene el propósito de motivar al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente; se propone concienciar y expandir la comprensión existente sobre temas medioambientales en el país y, al mismo tiempo, celebrar la belleza y diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana.

¿Qué podemos esperar en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)?

  • Una interesante programación de películas de alta calidad que tratan los temas ambientales más acuciantes de forma educativa y entretenida. El programa incluye películas nacionales e internacionales, cortometrajes, documentales y películas animadas.
  • Paneles de discusión, talleres y actividades comunitarias, como jornadas de limpieza de comunidades o playas, y excursiones a puntos de interés ecoturístico, entre otros.
  • Presencia de reconocidos cineastas y expertos nacionales e internacionales, académicos, activistas, cinematógrafos y líderes del sector público y privado, con quienes el público podrá interactuar para compartir buenas prácticas ambientales y generar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible del país.
  • Proyecciones en todo el territorio de la República Dominicana.

¿A quién está dirigido el DREFF?

La Muestra (DREFF) está dirigida al público en general. Desde niños y niñas hasta adultos de todas las edades. La programación incluye películas y actividades para todos los públicos

¿Cuánto cuesta ver las películas y participar en las actividades del DREFF?
Todas las actividades de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) son totalmente gratuitas. Pueden obtener más información e irse enterando de las novedades en el website y en las redes sociales:

www.dreff.org
Twitter: @MuestraCine
Instagram: @MuestraCine
Facebook: MuestraCineMedioambiental
#DREFF

¿Cómo puedo integrarme al equipo de apoyo del DREFF?
La Muestra (DREFF) cuenta con un amplio equipo de voluntarios y voluntarias que apoyan la celebración de todas las actividades, y además, expertos que participan en las sesiones de preguntas y respuestas con las audiencias en las proyecciones. Para más información y contacto: info@dreff.org

¿Cómo puedo apoyar la sostenibilidad de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)?
¡Donando! DREFF recibe donaciones para hacer posible la Muestra y, además, ampliar el alcance para poder llegar a más personas en más ciudades de todo el país. En el website de GFDD (www.globalfoundationdd.org) puede hacer sus donaciones en línea. También puede dirigirse a Yamile Eusebio (yamile@dreff.org o llamar al teléfono 809-685-9966, ext. 5024), para mayor información y seguimiento.

¿Por qué usar el cine para promover mensajes de conciencia ambiental?
GFDD/Funglode entienden que el cine es un medio de activismo eficaz y eficiente. Cuando llevamos a la población un mensaje de conciencia medioambiental a través de películas, documentales y cortometrajes, así como animación para los más pequeños, aprovechamos la fuerza de la información audiovisual y aumentamos de manera significativa el impacto sobre las personas que reciben dicho mensaje. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) conjuga el poder de las producciones cinematográficas con paneles de discusión, talleres y actividades comunitarias para que todos los dominicanos y dominicanas que participan reciban y apliquen conocimientos actualizados de suma relevancia para la sostenibilidad del país y del planeta en que vivimos.

¿Qué pasa con la Muestra durante el resto del año?
Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana, tales como: Proyección de Películas Medioambientales, Cortos de GFDD, Blog del DREFF y DREFF 24/7.

Proyecciones de películas medioambientales es un programa que complementa la misión de la Muestra, llegando a comunidades, instituciones e individuos de todo el país con películas de alta calidad y con temas medioambientales y de desarrollo sostenible actuales. El programa organiza proyecciones de películas todo el año con socios locales y para distintos públicos como padres y madres, niños, adolescentes, académicos y científicos.
www.dominicanscreenings.org

Cortos de GFDD. Los cortometrajes de GFDD presentan retos ambientales y socioeconómicos a la vez que resaltan buenas prácticas, promueven soluciones innovadoras e incentivan a los jóvenes cineastas a producir documentales en el área de medio ambiente.
http://documentaries.globalfoundationdd.org

Blog del DREFF es una plataforma de intercambio de opiniones que tiene como objetivo estimular acciones individuales y comunitarias en pro del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico sostenible. Con artículos y foto reportajes elaborados por expertos nacionales e internacionales, el Blog del DREFF ofrece consejos prácticos y herramientas para abordar los retos ambientales de hoy y crear conciencia sobre el mundo que nos rodea.
http://blog.dreff.org

Además, DREFF puso a disposición de todo el público DREFF 24/7, la plataforma en línea para disfrutar en la comodidad del hogar o desde dispositivos móviles, películas medioambientales que han formado parte de las ediciones anteriores de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y otras que complementan y enriquecen la programación. DREFF 24/7 es DREFF a la carta, a cualquier hora, en cualquier lugar.

https://dreff.org/dreff247/

¡Enterate de todo sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana 2019!

Descarga la GUIA aquí >


Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?tweet_mode=extended&screen_name=MuestraCine&exclude_replies=true&count=10): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/admftp/dreff/2019/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfOauthConnect.php on line 243

Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?tweet_mode=extended&screen_name=MuestraCine&exclude_replies=true&count=200): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/admftp/dreff/2019/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfOauthConnect.php on line 243

Visita DREFF 24/7 y disfruta en la comodidad de tu hogar o desde tus dispositivos móviles, películas medioambientales.

Socios y colaboradores

DREFF es una iniciativa de GFDD/Funglode realizada con la colaboración de