12-15 de Noviembre, 2019

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
MuestraCine MuestraCineMedioambiental

Noticias: Cientos de jóvenes de todas las edades demuestran entusiasmo, conocimiento y concienciación ambiental en la séptima edición de la Muestra de Cine Ambiental Dominicana

November 15, 2019

Santo Domingo – Las cuatro últimas películas de la edición del DREFF 2019 se proyectaron en Santo Domingo y Santiago para cerrar una Muestra que ha llegado a 3 ciudades de la República Dominicana y nueve escenarios donde se han reunido cientos de jóvenes de todas las edades que han demostrado un gran conocimiento y concienciación de los retos ambientales y las soluciones que tenemos hoy más al alcance de nuestra mano. El Libro de Lila, de Marcela Rincón González, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana; El Buzo, Esteban Arrangoiz, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo; Pandas, de Drew Fellman & David Douglas, en el Colegio Bilingüe New Horizons de Santiago de los Caballeros, y Ghost Fleet, de Shannon Service,  en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) completaron un programa que ha estado compuesto de 12 producciones de seis nacionalidades- Colombia, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, México y la República Dominicana- proyectadas en asociación con universidades, colegios, bibliotecas, centros culturales y de investigación.

María Victoria Abreu, directora de Programación del certamen -quien participó en el cierre en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ambas de la capital- dio las gracias profundamente a todos quienes apoyan y garantizan el éxito de cada edición: socios, colaboradores, público e invitados “por su participación y entusiasmo constante desde que la Muestra se creó en el año 2011”.

“Esta ha sido una edición de mucho entusiasmo, buenas películas, debates y nuevas conexiones, en las que, una vez más se han compartido e intercambiado nuevos conocimientos y prácticas y en la que nos hemos inspirado los unos a los otros”, siguió.

Dra. Isaury Castillo, Coordinadora del área de Química, Biología y Ambiente de UNIBE compartió unas palabras con DREFF: “Tenemos un problema serio (de manejo de residuos) en nuestro país y no hemos dado con la solución. Por eso felicito esfuerzos como el del DREFF de traernos este tipo de documentales y como el de Sostenibilidad 3Rs y el programa Vecino Verde de llevar conocimiento a la sociedad”.

Mary Galan, encargada de la sala Parque Greta de la BIRJD, dijo “Durante el transcurso de esta semana los chicos han disfrutado del DREFF aquí en la biblioteca, han aprendido mucho, se han divertido y han conocido diferentes técnicas para cuidar nuestro medio ambiente. Estamos muy felices de que estas iniciativas se hagan aquí en la Biblioteca y los chicos y jóvenes puedan aprender más sobre el cuidado del medio ambiente”.

El estudiante Daniel E., que vio Peor Que Caca!, dijo “Si todos los adultos usarán vehículos con energía renovable nuestro planeta estaría más limpio y agradable”. Otra estudiante del Colegio Bilingüe New Horizons en Santiago, Micaela B., compartió que “(El Libro de Lila) Lila nos enseñó no olvidar y a no ser acumuladores de cosas porque eso daña a nuestro entorno y a las personas”.

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ha continuado en esta edición alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas abordando temas relacionados con la conservación de especies, los océanos, la contaminación por plástico, la emisión de gases invernadero, las fuentes de energía renovable y otros muchos aspectos del desarrollo sostenible, así como las mejores prácticas que se están implementando a nivel local y mundial.

Desde su creación en 2011, el DREFF –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana y de todo el mundo.

Síguenos en www.dreff.org y en las redes sociales: @MuestraCineMedioambiental (Facebook) y @MuestraCine (Twitter e Instagram).

Socios y colaboradores

DREFF es una iniciativa de GFDD/Funglode realizada con la colaboración de