Somos parte de:

La antropóloga

EE.UU – 2015

Cambio climático Largometrajes Peliculas

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 7:00pm
    Centro de Convenciones de Sosúa, Puerto Plata/Sosua
  • Jueves 15 de septiembre - 10:00am
    FUNGLODE, Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 10:00am
    Colegio Bilingue New Horizons, Santiago de los Caballeros

La antropóloga recoge las historias paralelas de dos mujeres: Margaret Mead, quien popularizó la antropología cultural en todo el mundo, y Susie Crate, antropóloga ambiental que actualmente estudia el impacto del cambio climático. Contado de forma única desde las perspectivas de sus hijas, Mead y Crate muestran su perplejidad por cómo las sociedades se ven obligadas a negociar la interrupción de sus formas tradicionales de vida, ya sea a través de encuentros con el mundo exterior o el cambio sin precedentes causado por descongelamiento de permafrost (permahielo) y de los glaciares y el aumento de las mareas.

Directores: Seth Kramer, Daniel A. Miller, Jeremy Newberger

País: EE.UU

Año: 2015

Duración: 80min

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español

 

The_Anthropologist_Director_1Daniel A. Miller, Jeremy Newberger and Seth Kramer

Con sede en una antigua posada sobre el río Hudson frente a la Academia Militar de West Point, Ironbound Films crea documentales para salas de cine, la televisión, los museos y la web. Su última película, Évocateur: The Morton Downey Jr. Movie, fue estrenada en Tribeca y fue presentada en los cines de Magnolia Pictures, además de ser transmitida a través de CNN en agosto de 2015. Fue escogida por los críticos de The New York Times y elegida en 2013 como mejor documental por NY1; una de las mejores diez películas por LA Weekly; y uno de los diez mejores documentales por USA Today y la Academia Internacional de Prensa. Entre sus películas anteriores se encuentran The New Recruits, que fue narrada por Rainn Wilson y que fue transmitida por PBS y nominada para un premio Emmy en 2011; y The Linguists que se estrenó en Sundance y fue transmitida por PBS y, en el año 2010, también fue nominada para un Emmy.

 

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados