Somos parte de:

Grandes migradores oceánicos

Canadá – 2013

Peliculas Retrospectivas

Proyectándose:

  • Jueves 15 de septiembre - 9:00am - 6:00pm
    FUNGLODE, Santo Domingo

El último episodio de la serie “Mil días por el planeta” gira en torno a los grandes migradores del océano y relata una de las victorias de conservación más importantes de la humanidad: la recuperación de la ballena jorobada. En la República Dominicana, los científicos intentan resolver el misterio de las rutas migratorias de esta especie. Sin embargo, hay nuevos peligros, como la contaminación por plásticos, que amenazan hoy en día la salud de los océanos: se ha descubierto recientemente una nueva “mancha de basura” en medio del océano Atlántico. En el océano Pacífico, los albatros confunden trozos de plástico con comida y cada año alimentan a sus crías con más de cinco toneladas de plástico.

Directores: Jean Lemire, Yanick Rose
País: Canadá
Año: 2013
Duración: 50 min
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Público en general

Jean Lemire
El biólogo Jean Lemire comenzó una carrera paralela en el cine en 1987 para combinar su amor por la investigación con la ciencia de la comunicación. Lemire y su equipo de científicos marinos tomaron el legendario Paso del Noroeste en 2002 (Arctic Mission), pasaron el invierno en la Antártida en 2005-2006 en una misión de 430 días (Antarctic Mission), y, en 2012, se embarcaron en 1000 Days for the Planet, un viaje de tres años alrededor del mundo para pasar revista a la biodiversidad en todo el mundo, en coordinación con la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica. Sus películas han ganado muchos premios, incluyendo más de 20 Gémeaux y Gemini, que reconocen la excelencia en la producción de televisión.

Yanick Rose
Yanick Rose es director de cine y de fotografía. Ha dirigido y filmado numerosos documentales y reportajes; gracias a su trabajo ha viajado por todo el planeta y visitado más de 60 países. Se siente cómodo tras la cámara, ya sea en tierra, en agua, debajo del agua o en las montañas. También se encarga del montaje y es operador de steadicam, un sistema que permite el movimiento de fluido con cámara estable. De naturaleza apasionada y perfeccionista, Rose está siempre dispuesto a no escatimar esfuerzos para captar la imagen que tiene en mente o encontrar el ángulo idóneo de la cámara. Su trabajo ha recibido varios premios, entre ellos el Gemini Award 2009 a la mejor dirección fotográfica por Baby-Boomers to assault Mount Mera. Especializado en documentales científicos desde hace diez años, trabajó para Découverte, programa que emite Radio-Canada. Es codirector y cameraman de Mission 1000 days for the planet y los retos que se dan por sentado en la carrera inusual y agitada de este aventurero.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados