Somos parte de:

Cowspiracy: The Sustainability Secret

EE. UU – 2014

Alimentos sostenibles Largometrajes Peliculas

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 6:00pm
    Academia de Ciencias de la República Dominicana, Santo Domingo
  • Jueves 15 de septiembre - 11:00am
    Liceo Francés, Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 9:00am
    St. Michael’s School, Santo Domingo

Cowspiracy: The Sustainability Secret es un innovador largometraje ambiental que sigue el intrépido documentalista Kip Andersen mientras destapa la industria más destructiva que enfrenta el planeta hoy en día e investiga por qué las principales organizaciones medioambientales del mundo tienen tanto miedo de hablar del tema. La producción pecuaria es la principal causa de deforestación, contaminación y consumo de agua; es responsable de más gases de efecto invernadero que la industria del transporte, y uno de los principales destructores de la selva tropical, extinción de especies, pérdida de hábitat, erosión del suelo y «zonas muertas» del mar, entre otros muchos. Sin embargo, esto sigue pasando sin que se le ponga ningún freno.

Directores: Kip Andersen, Keegan Kuhn

País: EE. UU

Año: 2014

Duración: 85 min

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español

 

Cowspiracy_Director_2Keegan Kuhn

Keegan Kuhn es camarógrafo, premiado documentalista y músico profesional que vive en San Francisco. Ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro y participado en movimientos de justicia social prácticamente toda su vida. Su carrera cinematográfica le ha llevado hasta el remoto interior de Alaska para documentar colonos modernos, a los altos desiertos del oeste americano para filmar los caballos salvajes, a comunidades agrícolas rurales y calles urbanas sucias; motivado por un profundo deseo de arrojar luz sobre historias no contadas de los más oprimidos de nuestra sociedad y crear conciencia a través de una mayor visibilidad de las cuestiones de justicia social.

Cowspiracy_Director_1Kip Andersen

Graduado de la Escuela de Negocios de Cal Poly San Luis Obispo, ha llamado a San Francisco su casa durante más de una década. Es fundador de AUM Films and Media, una organización sin fines de lucro enfocada en la creación de películas y medios de comunicación que promueven la prosperidad, la compasión y la armonía para toda la vida. También es empresario, así como maestro certificado de yoga Jivamukti y Kundalini.

He is a graduate of Cal Poly San Luis Obispo school of business and has called San Francisco home for more than a decade.Kip Andersen’s environmental awakening came as a result of An Inconvenient Truth. He is the founder of AUM Films and Media, a non-profit organization focused on creating films and media that promote thrivability, compassion, and harmony for all life. He is also an entrepreneur, as well as a certified Jivamukti and Kundalini yoga teacher.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados