Somos parte de:

African Cats

EE.UU – 2011

Biodiversidad Peliculas Retrospectivas

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 3:00pm
    Cinema Oasis, Bonao
  • Sábado 17 de septiembre - 3:00pm
    Caribbean Cinemas Multiplaza, La Romana

Una auténtica historia épica que tiene como telón de fondo uno de los lugares más salvajes de la Tierra. African Cats captura el amor, humor, y determinación de los majestuosos reyes de la sabana en la vida real. Narrada por Samuel L. Jackson, la historia tiene como personajes centrales a Mara, una simpática cachorra de león que se esfuerza por crecer con la fuerza, el espíritu y la sabiduría de su madre; Sita, una valiente guepardo que es madre soltera de cinco recién nacidos traviesos, y Fang, un orgulloso líder de la manada que debe defender a su familia de un león rival y sus hijos.

Directores / Directors: Alastair Fothergill, Keith Scholey

País / Country: EE. UU. /USA

Año / Year: 2011

Duración / Duration: 89 min

Idioma / Language: Inglés / English

Subtítulos / Subtitles: Español / Spanish

 

Keith Scholey
KEITH SCHOLEY nació y creció en África oriental (Dirigida por/Producida por/Narración escrita por) y es un zoólogo calificado que obtuvo tanto los grados de licenciatura y de doctorado de la Universidad de Bristol. En 1982 comenzó a trabajar como fotógrafo de instantáneas sobre la vida silvestre, una pasión que ha continuado a través de toda su carrera en televisión. También comenzó a trabajar con el Departamento de Historia Natural de la BBC como investigador y posteriormente se convirtió en productor, realizando muchas películas para las series Natural World y Wildlife on One, así como para series especiales tales como la premiada serie The Private Life of Plants de David Attenborough. En 1993 se convirtió en productor ejecutivo al dirigir Wildlife on One y creó series populares tales como Wildlife Specials y Big Cat Diary. En 1998 Scholey fue nombrado jefe del Departamento de Historia Natural de la BBC y, como jefe de redacción, supervisó varias series, incluyendo las de David Attenborough The Life of Birds y The Life of Mammals, Blue Planet, Andes to Amazon, Cousins y Wild Africa. En 2002 fue nombrado Controller of Specialist Factual en la BBC, siendo responsable de las producciones de la BBC sobre historia natural, ciencia, historia, arte, negocios y religión. Las producciones sobre historia natural que se llevaron a cabo durante este período incluyen Springwatch, y Life of the Undergrowth y Planet

Earth de David Attenborough. En 2006 fue nombrado Controller of Factual Production, convirtiéndonse en responsable de toda la producción de la televisión de hechos de la BBC en Inglaterra y también subdirector de creación de Vision Productions. Las producciones que han estado bajo la responsabilidad de Scholey han ganado numerosos premios, incluyendo premios Emmy®, BAFTA, Wildscreen Pandas y premios Jackson Hole. Actualmente es el productor ejecutivo de la serie de Discovery Wild Planet: North America, así como coproductor de African Cats.

Alastair Fothergill
Fothergill ha sido descrito por el Wall Street Journal como el “Spielberg de las películas sobre la naturaleza”. Ha dirigido cuatro producciones para Disneynature—African Cats y Bears con el director Keith Scholey, y Chimpanzee y Earth con el director Mark Linfield. Las cuatro se encuentran entre los largometrajes sobre la naturaleza más taquilleros en la historia de la industria cinematográfica norteamericana. Fothergill fue el director de la serie Planet Earth entre 2002 y 2006, una de las series documentales más aclamadas de todos los tiempos. Más recientemente fue productor ejecutivo de la serie de la BBC Discovery Channel Frozen Planet, una historia sobre la naturaleza en las regiones polares. Fothergill fue el productor ejecutivo de la histórica serie de la BBC The Hunt, que explora las estrategias que utilizan tanto los depredadores como las presas y que fuera transmitida mundialmente en 2015. Entre sus numerosas películas se encuentran Life in the Freezer y Blue Planet. Fothergill estudió zoología en la Universidad de Durham e inició su carrera en 1983 cuando se incorporó al reconocido Departamento de Historia Natural de la BBC. Se desempeñó como jefe del Departamento de Historia Natural entre 1992 y 1998.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados