(English) GFDD Film “Garbage or Resource? A Dominican Republic Experience” to be Shown at Festival 2015: Green Unplugged

24 de June de 2015

El galardonado cortometraje de GFDD ¿Basura o Recurso? Una experiencia de la República Dominicana ha sido seleccionado como parte de la sección oficial del Green Unplugged Festival 2015. La película, producía en 2013 y dirigida por la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, está disponible en el sitio web de Unplugged Culture desde junio a diciembre de 2015. Este festival mundial en línea promueve la restauración de la integridad del medio ambiente a través del cine.

Tras su exitosa proyección en trece festivales internacionales, la película ha ganado tres premios de prestigio internacional en 2014 incluyendo Mejor Documental en el Green Lens Environmental Film Festival; 2do Lugar en el Fan Coral Award at the Reef Renaissance Film Festival y Mejor Documental en el Miami Short Film Festival.

La directora Ejecutiva de GFDD y directora de ¿Basura o Recurso? explica que lavisión de las fundaciones es “creardocumentalesdecontenido social, ambiental y culturalque promueven el desarrollosostenible enla República Dominicanay en todo elmundo”.

De acuerdo con su declaración de misión, Green Unplugged es «un festival que aspira, no sólo a presenciar la regeneración del medio ambiente sino también a contemplar los valores espirituales integrales que forman nuestra relación con la Madre Tierra y las demás especies.» Green Unplugged es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra conciencia colectiva y el actual impulso humano que participa en el proceso de creación de la vida. Con este evento, el objetivo es «visualizar lo que puede ayudarnos a armonizar nuestra vida y ser -con la naturaleza auténtica dentro y por fuera”.

Sobre el cortometraje de GFDD/Funglode

Basura o recurso fue creada en 2013 y explora los más de 340 vertederos al aire libre que se pueden encontrar en la República Dominicana. Estos vertederos se han convertido en zonas de alta concentración de contaminación de aire y agua y son un peligro invisible para cada dominicano. Afortunadamente, el país es testigo de los cambios culturales que están creando iniciativas que convierten este problema en una oportunidad para el desarrollo. El mensaje es claro: la basura ya no es sólo basura, ahora tiene valor. La película muestra cómo el reciclaje se ha convertido en una oportunidad económica importante para los dominicanos. A través de diversos proyectos empresariales y educativos, el espectador observa cómo -aparte de los beneficios ambientales obvios que ofrece el reciclado- también permite el desarrollo económico a través de la generación de nuevas empresas e industrias.

Para ver el vídeo en línea en el canal de Youtube de GFDD:

La película está disponible para ser vista en línea en Culture Unplugged, junto con otras, hasta diciembre de 2015:

Más información:
www.globalfoundationdd.org
www.cultureunplugged.com
http://recurso.dreff.org

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados