Siga nuestras actualizaciones en las redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.

Siganos en:

Puerto Plata tiene condiciones naturales para un Sistema de aire acondicionado ecológico de agua de mar (SWAC)

El Sistema de aire acondicionado de agua de mar (SWAC) podría trabajar frente a la costa de Puerto Plata, según un nuevo estudio financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo. Los sistemas SWAC ya están trabajando en Honolulu, Aruba y Curazao... Continuar leyendo >

Visita el blog

Localidades

Santo Domingo

santo-domingoSanto Domingo es la capital y la ciudad más importante de la República Dominicana. Con una superficie de aproximadamente 1,400 kilómetros cuadrados y una población de más de dos millones de habitantes, Santo Domingo fue el primer asentamiento establecido en el Nuevo Mundo y es considerada la cuna de la evangelización en las Américas. Después de haber servido como escenario para películas de alto presupuesto y de renombre internacional, tales como El Padrino II, Habana y La Fiesta del Chivo, entre otras, la relación de esta ciudad con el Séptimo Arte se ha visto consolidada.

  • Academia de Ciencias de la República Dominicana
  • Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana
  • Centro Cultural Narciso González
  • FUNGLODE
  • Palacio del Cine Ágora Mall
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Santiago de los Caballeros

santiagoSantiago tiene una superficie de 2,389 kilómetros y, aparte de ser la segunda ciudad del país, también es la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre. Sus rones y licores han adquirido fama internacional, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad, y sus terrenos son utilizados principalmente para la agricultura y la agroindustria. Santiago es bien conocida por sus zonas francas industriales y sus arraigadas tradiciones culturales, que se expresan en un rico y variado folklore.

  • Centro Cultural Eduardo León Jimenes
  • Palacio del Cine Bella Terra Mall

Puerto Plata y Sosúa

puerto-plataPuerto Plata es la ciudad más grande de la costa norte, con una superficie de 509 kilómetros cuadrados y una población de unos 286,500 habitantes. Las cercanas Playa Dorada y Costa Dorada hacen que el turismo sea uno de los elementos básicos de su economía, pero la agroindustria es también importante para la ciudad. El puerto alrededor del cual se construyó Puerto Plata es uno de los más activos en el Caribe y tiene un gran impacto tanto en la economía provincial como nacional.

  • Colegio Santa Rosa de Lima
  • Escuela Plan Reforma
  • Parque Central Puerto Plata
  • Sosúa Bay Grand Casino
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo

La Vega

lavegaUbicada en el centro de la República Dominicana, Concepción de La Vega es la capital de la provincia de La Vega. Esta ciudad es famosa por atraer a miles de visitantes que se congregan aquí cada año para celebrar a gran escala uno de los eventos culturales y nacionales más importantes del país, el carnaval dominicano.

  • Casa de la Cultura de Constanza
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

San Francisco de Macorís

sfmSituado en el corazón de la República Dominicana, San Francisco de Macorís es la cuarta ciudad más grande del país, con una población de unos 245,000 habitantes y una superficie de 727 kilómetros cuadrados. Es la capital de la provincia Duarte, ubicada en la región norte del Cibao, que se caracteriza por su rico y negro suelo y sus fértiles tierras de cultivo. San Francisco de Macorís representa la agroindustria en la República Dominicana, ya que es uno de los mayores productores de una gran diversidad de productos, desde el cacao y el café hasta las frutas y el arroz.

  • Biblioteca Nazario Rizek Badía Llabaly
  • Centro de Educación Continua UCNE

San Cristóbal

san-cristobalCon unos 1,200 kilómetros cuadrados de extensión, San Cristóbal es una de las provincias sureñas de la República Dominicana. Ubicada en un valle perteneciente a la Cordillera Central, está limitada al Noreste por las provincias de Monseñor Nouel y Monte Plata, al Este por el Distrito Nacional y al sur por el Mar Caribe.

  • Instituto Politécnico Loyola
  • Liceo Manuel Feliz Peña

Samaná

samanaSamaná, que se encuentra en la región nordeste de la República Dominicana, es una de las zonas más vírgenes del país, con hermosas playas de arena blanca. Cuenta con una superficie de 853 kilómetros cuadrados y una población de unos 140,000 habitantes. Esta provincia es reconocida por su agricultura y pesca y por ser uno de los destinos turísticos más famosos del país. En esta provincia se enclava la Bahía de Samaná, que recibe la mayor concentración en el mundo de ballenas jorobadas del Atlántico Norte entre enero y marzo de cada año.

  • Hotel Villa Serena

Baníbani

La ciudad de Baní, capital de la provincia de Peravia, con cerca de 62,000 habitantes repartidos en 743 kilómetros cuadrados, es una nueva sede de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Está situada en la costa sur de la República Dominicana, al oeste de Santo Domingo. Baní es una comunidad agrícola firmemente integrada conocida por su producción de banano, café y mangos, producciones que son celebradas anualmente durante el mes de junio en la feria del mango de Baní, que atrae a visitantes de todo el país.

  • Centro Cultural Perelló

San Juan de la Maguana

sjmLa ciudad dominicana de San Juan de la Maguana es el municipio principal de la Provincia de San Juan, en la región occidental del país. San Juan tiene una población de unos 241,000 habitantes, en una extensión de 876 kilómetros cuadrados. Es famosa por su tierra fértil y su clima, adecuados para el cultivo de cereales y leguminosas tales como los frijoles o el arroz, que son los principales ingredientes de la cocina dominicana. En los tres años de historia que tiene DREFF es la primera vez que la Muestra llega a San Juan, una ciudad que se destaca por su pasado colonial.

  • Centro Cultural Monina Cámpora

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados