El DREFF y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano se alían en pro del desarrollo económico-social sostenible

27 de May de 2015

La Muestra de Cine Medioambiental  Dominicana  (DREFF por sus siglas en ingles) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo promover el desarrollo econ6mico-social sostenible y la conciencia medioambiental en la Republica Dominicana. La directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Natasha Despotovic, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, rubricaron el convenio, que tiene entre sus objetivos.

Ambas instituciones, según recoge el acuerdo, entienden la importancia de catalizar el desarrollo de proyectos y programas que fomenten las buenas prácticas en el área de medio ambiente y desarrollo sostenible, “fruto de la interacci6n  de j6venes y el público en general con profesores, expertos, activistas, cinemat6grafos y lideres de! sector público y privado, nacional e internacional”.

Despotovic explicó que GFDD entiende que para contribuir a la promoci6n del desarrollo sostenible en el país es de fundamental importancia aunar esfuerzos y establecer relaciones de intercambio entre entidades e iniciativas  afines, “tal y como la fundación lo viene haciendo desde su creación hace 12 años”. El acuerdo señala que el Ministerio colaborará en las actividades de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), que se celebra cada año en todo el país en el mes de septiembre. El Ministerio facilitará, entre otras cosas, expertos para enriquecer los paneles de discusi6n y talleres celebrados durante la Muestra.Según recoge el convenio, ambas partes fomentarán una cultura que favorezca la correcta gesti6n y empleo de los recursos naturales en la sociedad dominicana, así como una mayor conciencia sobre el desarrollo econ6mico-social sostenible en el país, promoviendo el intercambio de experiencias, la difusi6n de conocimientos, la investigaci6n y la sensibilidad ambiental en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Además, Medio ambiente promoverá los programas medioambientales implementados en el contexto de La Muestra a lo largo del año, entre ellos ReCrearte, EcoHuertos, Premio Globo Verde Dominicano, RDescubre y Proyecciones de Películas Medioambientales. Por su parte, el DREFF apoyará la difusi6n de las actividades programadas por el Ministerio con miras a elevar la conciencia y la educaci6n ambiental en el país.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus problemas y las mejores prácticas, al mismo tiempo que celebra la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

A través la proyección de una variada selección de las mejores películas que abordan los temas de mayor relevancia nacional e internacional y con la organización de paneles de debate, cursos, seminarios y visitas de campo, el DREFF (por sus siglas en inglés) no sólo promueve el diálogo sino que también inspira al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente.

Asociada con algunas de las más importantes instituciones del área – entre ellas Green Film Network (GFN)-, la Muestra llega cada septiembre a 14 ciudades de la República Dominicana y casi 30 escenarios, programando más de 80 proyecciones gratuitas en cada edición.

Haciendo honor al compromiso de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) de contribuir de manera concreta al desarrollo sostenible de la República Dominicana y del mundo creando plataformas prácticas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el DREFF ha desarrollado 5 programas que operan durante todo el año y trabajan de cerca con la comunidad: ReCrearte, EcoHuertos, RDescubre, Premio Globo Verde Dominicano y Proyecciones de Películas Medioambientales.

Enlaces relacionados:
http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados